Comité de gestión del riesgo, pide al alcalde Jorge David Pastrana implementar medidas para afrontar temporada de sequía

0

El comité de la gestión del riesgo de Córdoba, recomendó al alcalde de este municipio Jorge David Pastrana implementar medidas que contrarresten la temporada de sequía que afecta esta zona del caribe.

En un comunicado enviado a los alcaldes de Córdoba el comité de la gestión del riesgo conminó a los mandatarios a activar planes de contingencia y declarar la alerta roja, para hacerle frente a los posibles incendios forestales que se puedan presentar debido a las altas temperaturas.

De acuerdo con lo manifestado por la dirección departamental del comité de la gestión del riesgo, a cargo de Iván Tapia Morfi, en estos momentos seis municipios del departamento están en alto riesgo de padecer incendios, por desabastecimiento de agua, son ellos lorica, San Pelayo, Chimá, San Carlos Canalete y los Córdobas.

En lo que concierne a Sahagún, Tapia Mofi, ha indicado que es responsabilidad de la comunidad hacer buen uso del vital líquido que se está enviando en carro tanques y que está llegando por el sistema de acueducto, ya que la escases de agua es notoria en la región.

Igualmente exhorta a las comunidades a estar alerta ante posibles focos de incendios y a las autoridades a estar vigilantes a este tipo de emergencias, que son muy comunes por esta época, l mayoría de las veces por imprudencias de las personas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta