“El Negro Quiceno” ya está en Valledupar. Trasladado a la fundación hombres de bien para su rehabilitación

1

Sahagún.- Desde hoy y gracias al apoyo de personas altruistas de la región, el reconocido acordeonero Fabio “EL negro” Quiceno, ese que se hizo popular a través de un video que fue viral en las redes sociales, y que lo mostraba en la indigencia y bajo los efectos de la droga en la Ciudad de Medellín, interpretando magistralmente el acordeón, recibe ayuda especializada médica en la fundación hombres de bien de la Ciudad de Valledupar.

De acuerdo con lo establecido por este medio y lo publicado por las redes sociales, de Fabio Quiceno una vez se tuvo conocimiento de su estado, recibió el apoyo solidario de un grupo de sahagunenses entre los que se encuentran el acordeonero Ferney Jiménez, el rey vallenato Fredy Sierra, los cantautores Álvaro Llorente, Oswaldo Barón, Eduardo Cardeña, el periodista Humberto Sining y la líder social Consuelo Atencia, quienes iniciaron una cruzada para conseguir los recursos que permitieran repatriarlo a su natal Sahagún y posteriormente trasladarlo a un centro de rehabilitación en la Ciudad de Valledupar.“El Negro Quiceno”

En la tarde de hoy se conoció a través de un informe de prensa difundido por Humberto Sining, quien hizo parte del grupo de personas que lo llevó a la Ciudad de los santos reyes, que el destacado interprete se encuentra en la sede campestre del centro de rehabilitación hombres de bien, a donde recibirá tratamiento médico para lograr su desintoxicación y posterior regreso a la vida social.

Como se recuerda el negro Quiceno, se destacaba en los festivales de la región en especial el sabanero de Sincelejo y Sahagún, donde logró figurar en los primeros lugares en las categorías de aficionado y profesional y en la década del 90 grabó un LP titulado ‘La Diferencia’, al lado de otro acordeonero Jorge Zapata, con la voz de Oswaldo Barón, uno de los artistas que ahora le tiene la mano en esta cruzada.

Muy a pesar de que se logró su traslado hasta la ciudad de Valledupar, las personas que deseen contribuir todavía pueden hacer sus aportes y consignarlos a la CUENTA DE AHORROS BBVA # 046107389, a nombre de Ferney Jiménez.

1 COMENTARIO

  1. Hasta donde yo me acuerdo y con la venia del artista, el Negro Quiceno- vivía frente al cementerio de Planeta Rica a escasas 2 cuadra donde hoy tenemos los monumentos de otros reyes del acordeón,Te recuerdo que yo era el único que tenia autorización para llegar en la madrugada. Yo conos ese artista lo que es el festival en Negro este año se lo gana, Ya sabes la caseta en Coveñas la haces con tus primeros amigos de Planeta y sera en la segunda ensenada. No firmes nada espera a que llegues a Planeta un abrazo.

Dejar una respuesta