En Sahagún, marcha del 21 sin contratiempos, sindicatos, estudiantes, madres comunitarias, trabajadores hospitalarios y comunidad en general entre los manifestantes

0

Sahagún.- La convocatoria a la protesta realizada a nivel nacional por las centrales obreras, sindicatos y movimientos sociales, ha tenido eco entre los sahagunenses, quienes se dieron cita en el día de hoy para participar de la jornada de protesta y participar de la marcha que se cumple a nivel nacional.

Entre las razones iniciales del descontento se encuentran iniciativas como la propuesta de reducir el salario para los jóvenes hasta ubicarlo en 75% del mínimo y los supuestos planes para eliminar la parte pública del sistema de pensiones. También se acusa al gobierno de querer privatizar empresas estatales.
Los sectores que lideran esta protesta, convocada desde el pasado mes de octubre, son la Confederación General de Trabajadores, la Confederación de Trabajadores de Colombia y las centrales obreras, además de diferentes movimientos estudiantiles, organizaciones sindicales, sociales y políticas del País.

Entre los temas que dan origen a la jornada de protesta y marcha que se cumple a novel nacional se contemplan entre otras las siguientes.
Contra la reforma laboral y pensional, contra el Holding Financiero, contra las privatizaciones, Contra la Corrupción, Contra el tarifazo nacional, Contra la reforma tributaria, por el cumplimiento de los acuerdos que firmó con Fecode y por la defensa de la protesta social.

Aunque el presidente Ivan Duque ha negado la veracidad de muchas de estas medidas, varias de ellas han sido esbozadas públicamente por personas u organizaciones próximas al gobierno, incluyendo al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, líder del oficialista Partido Centro Democrático y el ministro Carrasquilla.

En Sahagún, la jornada se cumple sin contratiempos, en forma pacífica y solo un hecho fue denunciado por los organizadores en lo atinente a la prohibición de participar en la jornada, y es el de la jefatura de personal de la alcaldía que negó el permiso a los trabajadores sindicalizados de participar de la jornada, situación que fue denunciada por Juan Francisco Lobo, vocero de la agremiación.

No hay comentarios

Dejar una respuesta