En Sahagún se cumplió la Feria Estudiantil Conalcista de la Ciencia y Tecnología

0

Sahagún.- Organizado por el área de tecnología e informática de la Institución educativa El Nacional, se cumplió la feria Conalcista de la ciencia y la tecnología, con participación de los estudiantes del plantel y de algunas instituciones invitadas especialmente.

En un ambiente de aprendizaje y recreación la comunidad Conalcista desarrolló en el día de hoy el evento más importante de tecnología, electrónica e informática del año en el plantel, en el cual se presentaron sofisticados inventos que dan luces para trabajar en el futuro las más atrevidas innovaciones, que en materia de tecnología e informática puede desarrollar la inteligencia del ser humano.

En la feria Conalcista, los estudiantes presentaron una exposición pública de proyectos científicos y tecnológicos de avanzada, muchos de ellos con material reciclable, realizados por ellos mismos en las clases, con la orientación de los profesores del área.

La mayoría de los trabajos presentados buscan satisfacer necesidades del hombre, por ello los jóvenes estudiantes a demás demostrar y ofrecer explicaciones sobre sus trabajos, respondían las inquietudes surgidas sobre los proyectos presentados a la exposición, en los cuales se experimentan los bocetos de las últimas innovaciones de consumo, inteligencia artificial, ciber seguridad y otros productos de servicios masivos.

Las directivas del plantel, los maestros de área y los docentes visitantes elogiaron los trabajos expuestos, indicando que ello es el reflejo de un gran esfuerzo y trabajo en equipo, en el cual estaban puestos los ojos de toda una comunidad educativa.

No hay comentarios

Dejar una respuesta