Davo Pastrana, elegido alcalde de Sahagún por abrumadora mayoría

0

Jorge David Pastrana Sagre, de la coalición mi compromiso es con Sahagún, se convirtió en nuevo alcalde de los sahagunenses, al ser elegido en los comicios de este 27 de octubre con 31. 547 votos, superando a su más cercana contrincante Lucía Tous de la Ossa del movimiento Sahagún de la gente y para la gente, quien se quedó con 22.548 votos, ganándole por 8.999 sufragios, convirtiéndose de esta manera en el alcalde más votado desde que se inició la escogencia de alcalde por voto popular en el país.

En su camino a la alcaldía de este municipio Davo Pastrana recibió el apoyo de los partidos de la U, y la ñoñomanía, Conservador, cambio radical, Mira, un sector del polo democrático, partido alianza social indígena ASI y Alianza verde, Centro democrático y de otros sectores minoritarios.

Mientras que Lucía Tous, recibió el apoyo del movimiento autoridades indígenas de Colombia AICO de los hermanos Besaile, grupo más votado en la municipalidad con más de 11.900 votos, el movimiento alternativo indígena MAIS, un sector del partido liberal y algunos independientes.

En sus primeras declaraciones entregadas a los medios de comunicación el alcalde electo manifestó agradecimiento a Dios y al pueblo de Sahagún por confiar en su proyecto político, e indicó que en su gestión de gobierno lo primero que hará será pagar la deuda social que se tiene con las comunidades más vulnerables.

Indicó el alcalde electo que en los próximos 4 años se dedicará a trabajar de cara a pagar con una acertada, oportuna y justa inversión la deuda social que la administración municipal tiene con los barrios marginados y la zona rural de Sahagún, los cuales han sido excluidos en las últimas administraciones.

Precisó que es su gobierno, la salud, la educación, el deporte, infra estructura, seguridad, movilidad e inversión social serán prioridad, para sacar a Sahagún adelante.

«Agradecido con Dios y con Sahagún»: expresó el alcalde electo indicando que el que persevera alcanza sus metas, y ahora le toca corresponderle a Sahagún con una buena gestión de gobierno.

No hay comentarios

Dejar una respuesta