En Sahagún, inicio de elecciones para renovar alcaldía, concejo, gobernador y asamblea, pasadas por agua

0

Sahagún.– Una pertinaz llovizna que cae desde bien temprano en la Ciudad, ha opacado el inicio de los comicios que han de renovar alcaldía, concejo, gobernador y asamblea.

Pese a este inconveniente natural, las autoridades hasta ahora no reportan inconvenientes que afecten el ejercicio democrático en los 43 puestos de votación que se han dispuesto para que sufraguen los 79 mil 776 electores, en las 246 mesas que se han habilitado en el territorio municipal, de los cuales 39 mil 974 son mujeres y 39.992 son hombres.

El acto de instalación contó con la presencia del registrador encargado Héctor Julio Sicachá, el secretario de gobierno Juan Pablo Álvarez y del personal de logística de la Registraduría, quienes a las 8 de la mañana abr8eron la jornada de votación en este puesto.

En el puesto del Andrés Rodríguez el más grande del municipio en el que votan 11.426 sufragante en 33 mesas dispuestas, se presentaron problemas de acceso, toda vez que no había autoridad que reglamentara el flujo vehicular hacía ese sitio, lo que retrasaba la movilidad de quienes querían llegar a ejercer el derecho al sufragio, situación que se corrigió más tarde con la llegada de algunos agentes del orden.

Igualmente se reporta que en algunos corregimientos no se tiene el servicio de energía, situación que preocupa a los electores, pero que no es obstáculo para salir a votar temprano.

En el Andrés Rodríguez de los 11.426 votantes 5.616 son mujeres y 5.810 son hombres, según consta en el registro de votantes de la Divipol.

Igualmente se reporta que en algunos corregimientos no se tiene el servicio de energía, situación que preocupa a los electores, pero que no es obstáculo para salir a votar temprano.

ELECCIONES 2019 ELECCIONES 2019 ELECCIONES 2019 ELECCIONES 2019 ELECCIONES 2019 ELECCIONES 2019 ELECCIONES 2019 ELECCIONES 2019

No hay comentarios

Dejar una respuesta