En los 57 años del Normal Superior Lácides Iriarte, el turno fue para Tecnología e informática y castellano

0

Sahagún.- La celebración de los 57 años de la creación de la normal superior Lácides Iriarte, se engalanó en el día de hoy con las actividades de las áreas de tecnología e informática y español, cuyos docentes organizaron sendas actividades en las cuales los protagonistas fueron los estudiantes, tanto de la normal como de las instituciones invitadas.

El área de tecnología e informática organizó las primeras Olimpiadas del pensamiento computacional, evento del cual participaron varias instituciones educativas del municipio.
Mientras que el área de humanidades español trabajó la producción textual con la presentación de recital poético y disertación relacionada con producción textual, presentación de experiencias significativas y talleres direccionados por especialistas universitarios, relacionados la etnolingüística.

El taller estuvo orientado por el profesor de la Universidad de Córdoba Ernesto Llerena García, magister, doctor en etnolingüística y docente de la facultad de educación del programa académico de literatura y lengua castellana, quien con la colaboración del semillero de investigación de la universidad trabajó un taller denominado “experiencias etnoeducativas en el aula”.

De las actividades participaron los estudiantes del ciclo de formación complementaria, estudiantes del grado 10º y del taller de expresión escrita En el aula y maestros del área de humanidades de la normal e instituciones invitadas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta