En Chinú, se inició Encuentro Nacional de Declamadores “Oro de Guaca”

0

Chinú.- Con la participación de declamadores de varias regiones del país se inició anoche en esta Ciudad la versión XXVII del encuentro nacional de declamadores y poetas de Chinú, el cual se realizará los días 11, 12 y 13 de Octubre, que es organizado por la corporación Oro de Guaca.

En el presente año se realizará en homenaje a los gestores culturales Raúl Herrera Chico y Gonzalo Alvarino, en las categorías Infantil: de 7 a 10 años, pre-juvenil niños de 11 a 14 años, categoría Juvenil de 15 a 17 años y Mayores de 18 en adelante y podrán participar concursantes de cualquier lugar del país o del exterior, inscribiéndose dentro de los términos establecidos por la junta organizadora.

Por Sahagún participarán las escuelas de declamadores de las Instituciones educativas Normal superior Lácides Iriarte, El Nacional, Ranchería  y  Simón Bolívar, donde se destacan los nombres de los chicos Kevin Montes, Ana Teresa Madera, Dany Luz Bertel Karem Jojana Urrutia,   Juan David Muñoz, Elizabeth Vellojín, Isaac Durango, Ángela Vega Petro, Eva Ruíz Mora, Tifany Madera Ramos y  Yaridis Salgado entre otros niños.

Anoche se cumplió el recital con las poetas invitadas y el grupo de niños del semillero Rosita Santos, y se presentaron los grupos folclóricos de gaita de San Jacinto y Chinú, evento que se cumplió en la tarima Takasuan.

La programación de hoy es la siguiente.
Sábado 12 de octubre
8:00 am – 6:00 pm Concurso de declamación categorías infantil, pre juvenil, juvenil y mayores, ronda eliminatoria, programación que se cumplirá en la casa de la cultura.

Por la noche se destaca la presentación del compositor Rosendo Romero en la tarima Takasuan.

No hay comentarios

Dejar una respuesta