Montería, sede del XVII taller nacional para la transformación de la formación docente en lenguaje

1

Sahagún.- La Ciudad de Montería y en especial la Universidad de Córdoba, será la sede del XVII taller nacional para la transformación de la formación docente en lenguaje, a cumplirse del 9 al 11 de octubre del presente año.

El taller tiene como objeto continuar la labor de evaluación de las prácticas pedagógicas de los docentes participantes, y proponer didácticas que permitan transformar dichas prácticas, con el objeto de formar ciudadanos críticos, solidarios y creativos.

El objeto de la red es realizar cada año un taller nacional, con la presentación de avances de proyectos desarrollados en las aulas, participando de las mesas de trabajo propuestas según la temática, logrando con ello un dialogo académico que ermita la autoformación de los maestros participantes.

En montería la programación comprende.
Miércoles 9 de Octubre. A partir de las 8 de la mañana proceso de inscripción y registro, a las 9 de la mañana en el auditorio de la facultad de educación de Unicordoba, se desarrolla la asamblea nacional con la participación de los coordinadores de nodo, y a partir de las 10 de la mañana está previsto el acto inaugural con la participación del coordinador nacional de la red Fabio Jurado, el rector de la Universidad de Córdoba Jairo Torres, el coordinador del evento y nodo Córdoba Rudy Doria y el decano de la facultad de educación Galo Alarcón.

A las 11 de la mañana en el auditorio cultural de la Universidad, presentación de libros y políticas editoriales de la red.

A las dos de la tarde en el mismo auditorio desarrollo de la conferencia central denominada “la multimodalidad textual y el pensamiento y el lenguaje de cine y la conciencia histórica en las aulas”, a cargo de la Doctora María Deldén de la University of Dalama FALUM Suecia.

A partir de las 4 de la tarde desarrollo del panel uno cuyo tema es la formación continua a cargo de docentes el PTA, y se finaliza con una ruta pedagógica por la Ronda del Sinú.

Octubre 10.- A partir de las 9 de la mañana, se inician las mesas de discusión en las aulas de la facultad de educación actividad que se realizará todo el día.

Octubre 11.- A partir de las 9 de la mañana, en el auditorio cultural, lectura de acuerdos y conclusiones surgidos de las mesas de discusión.

A la 10 y 45, A.M Panel 2 cuya temática es la política curricular del lenguaje y el lugar de la pedagogía por proyectos en la construcción de la democracia y la paz, a cargo de los nodos de Lorica, Amazonas, pacífico y Boyacá.

A partir de las 3 de la tarde en el auditorio cultural, asamblea general, conclusiones y proyección del próximo evento.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta