En La Paz Cesar Normal Lácides Iriarte gana concurso regional de bandas intercolegial

0

La banda músico marcial de la Escuela Normal Superior Lácides Iriarte de esta Ciudad, se alzó con el primer lugar en el concurso regional de bandas que se cumplió en La Paz Cesar, revalidando el triunfo alcanzado el año anterior en el mismo concurso.

La banda normalista en este evento tuvo el honor no solo de representar a la Institución, sino al municipio, si se tiene en cuenta que el certamen es de carácter regional y está reservado para que participen las mejore banda del caribe.

Carlos Banda, docente que acompañó en esta oportunidad la gira de la delegación normalista le comunicó a este medio, que el primer puesto lo ocupó en la categoría Juvenil modalidad tradicional latina, donde además se llevaron los galardones de mejor grupo de protocolo, vientos, mejor uniformidad, coreografía y la mejor percusión latina.

Este triunfo se suma a la larga lista de logros que con humildad, sacrificio, disciplina y trabajo ha cosechado la banda normalista desde su creación.

La banda es dirigida por los instructores Jaime Álvarez y Julio Ojeda, quienes trabajan en sintonía con los padres de familia en aras de fortalecer el trabajo que adelantan con el grupo de jóvenes entre quienes hay algunos egresados, que mantienen vivo el sentido de pertenencia por la normal.

La noticia del triunfo de la banda normalista fue bien recibida por toda la directiva y comunidad, destacándose las voces de apoyo de los docentes que siempre están pendientes de las actividades que se realizan en aras de canalizar los recursos que le permite asistir a este tipo de eventos.

Según Carlos Banda se destaca de la presentación de la banda normalista, la gran aceptación que tuvo por parte del público y del jurado calificador, el cual estuvo orgulloso de calificar a la banda y catalogarla como una de las bandas de mayor nivel y permanecía en este tipo de concursos a nivel nacional.

No hay comentarios

Dejar una respuesta