En franja académica de “Festicultura”. Rocío Nieves Oviedo presentó su trabajo de investigación “referente a la lengua Nasa Yuwe”

0

En la sala de lectura Zunilda Caldera de la biblioteca Juana Domínguez, fue presentado el libro de la autoría de la profesora universitaria Rocío Nieves Oviedo “Gramática descriptiva básica de la lengua Nasa Yuwe”, evento que hizo parte de la franja académica de la versión 48 del festicultura.

La autora en conversación fluida con el docente y escritor Víctor Moreno Pineda, fue desglosando los aspectos de más relevancia del texto, haciendo énfasis en los niveles fonológico, morfológico, sintáctico y semántico-gramatical, aspectos estos, que la hacen ser una lengua flexiva y de marcado dominio en la combinación de las categorías gramaticales.referente a la lengua Nasa Yuwe

El libro en mención es producto de una investigación que por más de tres décadas, realizara la profesora Rocío Nieves, en esa comunidad indígena del sur andino de Colombia.
La Nasa Yuwe, es una de las lenguas más habladas del País y con un sistema fonológico complejo con relación a otras lenguas indígenas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta