Sahagún presente en Festival de Acordeoneros Estudiantiles y Compositores en Normal de Corozal

0

Esta municipalidad de las sabanas de Córdoba participará en la versión diez del festival de acordeoneros, compositores y cantantes estudiantiles que se cumple este fin de semana en Corozal sucre y que es organizado por la Escuela normal.

En el presente año el festival se realiza en homenaje al destacado compositor costeño Jorge “el pitufo” Valbuena, quien además estará presente con una muestra especial el día del reconocimiento.

El evento se cumple en las categorías Infantil, Juvenil y Libre y tiene como objetivo la promoción de la música sabanera y servir de escenario para que las nuevas promesas en la ejecución del acordeón muestre sus cualidades como intérpretes.

Por Sahagún participan los niños Camilo Rivera Benitez de la Normal Lácides Iriarte, con su grupo Expresión normalista y la voz de la talentosa Daniela Jaller, por la Institución Andrés Rodríguez B, estará Juan Fernando Prieto.

En la tarde de este jueves se cumplió la primera ronda y el grupo normalista con Camilo Rivera del grado 6.C en el acordeón, Brayan Pomares del grado 8 en la caja, Luis Ángel Banda de 7º en la guacharaca y la voz Líder Daniela Jaller del grado 10 pasaron a la ronda semifinal.Festival de acordeoneros estudiantiles y compositores en Normal de Corozal

De acuerdo con lo manifestado por voceros de la junta organizadora el certamen además busca estimular la creación, interpretación, difusión y proyección de la música Sabanera a nivel Nacional y ofrecer a los compositores e intérpretes estudiantiles de la música de acordeón la oportunidad de dar a conocer sus trabajos en el ámbito artístico y cultural de Colombia.

Dentro de los requisitos para poder participar del festival se destaca el hecho de estar matriculado en una Institución Educativa debidamente reconocida por el MEN, del nivel preescolar, básica, media académica y superior.

No hay comentarios

Dejar una respuesta