En Sahagún, debate con aspirantes a la alcaldía, en el marco de la celebración de la Semana Cultural Rodriguista

0

Sahagún.- En el marco de la celebración de la versión 44 de la semana cultural organizada por la Institución educativa Andrés Rodríguez B, se desarrolló con seis de los siete aspirantes a la alcaldía un debate político, en torno a temas de interés general que tienen que ver con la agenda programática de cada candidato.

En el polideportivo de la Institución y ante un nutrido auditorio que se dio cita en uno de los escenarios que ha sido protagonista de grandes eventos académicos, políticos y culturales, se inició el debate.Debate con los candidatos a a alcaldía de Sahagún

Al evento asistieron Diany del Rosario Calderón, Jesús Eduardo Padilla Gómez, Julio César Pérez Méndez, Letfala Isaac Náder Chejne, Lucía Tous de la Ossa y Raúl Antonio Aldana Otero, ya que Jorge David Pastrana Sagre, no asistió pero presentó excusa aduciendo problemas de salud.

En el desarrollo del debate los candidatos asistentes al evento, previo sorteo, fueron sacando de su programa de gobierno las respuestas a las preguntas que sobre temas de educación, Salud, inclusión, infraestructura, saneamiento básico, cultura, deporte, generación de empleo, vías, movilidad, y medio ambiente les hacían los moderadores.

Fue un debate en el cual primó la camaradería, el civismo, el respeto y la tolerancia, ya que cada uno de los candidatos aceptó la replicas y las contra replicas, que surgieron a raíz de sus respuestas, dejando en claro que el interés de cada uno es trabajar por un Sahagún diferente.

En el desarrollo del debate, se notó la preparación y el dominio que sobre temas específicos tienen los candidatos, en especial sobre educación, cultura, recreación, deporte, inclusión, agua y saneamiento básico, hecho que mereció el reconocimiento del auditorio con aplausos.

Al final el rector de la Institución educativa Andrés Rodríguez, Especialista Michael Álvarez, fue el encargado de clausurar el debate, destacando la entereza y el compromiso que le asiste a cada uno de los candidatos, de trabajar por Sahagún en los próximos 4 años.

Según los entendidos, si hubo un ganador en el debate este fue el público asistente, que pudo tener de cerca y a viva voz, a seis de los siete candidatos y conocer su plataforma programática en torno a temas que son vitales a la hora de escoger el próximo 27 de octubre al sucesor de Baldomero Villadiego.

No hay comentarios

Dejar una respuesta