En Sahagún, Andrés Rodríguez B, Institución pionera de las actividades culturales

0

Sahagún.- Con el inicio de la versión 44 de la semana cultural Rodriguista, se revive una tradición que se gestó en las aulas del plantel con la primera tertulias y presentaciones de danzas y teatro, que en su momento fueron liderados por los docentes que en esa época prestaban sus servicios en ese plantel.Andrés Rodríguez B.

Según los anales históricos, la actividad cultural en Sahagún data del año 1.967, con gran arraigo en el corazón de sus habitantes, muestras que tuvieron gran influencia en el panorama educativo no solo del municipio sino de Córdoba, lo que trajo consigo en el ambiente intelectual y académico mirar a la Ciudad como un referente cultural.

Hoy 50 años después el amor por este tipo de actividades sigue intacto en el alma Rodriguista, y nos regalan una programación que recoge las principales manifestaciones con las que se inició este legado, tertulias, danzas, teatro, música y poesía.Andrés Rodríguez B.

En esta oportunidad la semana cultural Rodriguista, rinde homenaje a tres docentes que se han destacado por su trabajo abnegado en lo académico y cultural, son ellos Carmen Luna, Joaquín Figueroa y William Daniells.

Son cinco días de actividad, cinco días de clases a cielo abierto, donde maestros y estudiantes en un solo equipo escriben una página más de la historia cultural de Sahagún, desde la Institución educativa Andrés Rodríguez B.

Un desfile multicolor, con la comunidad Rodriguista como protagonista, sirvió de apertura de estos cinco días en que la cultura, la academia y el deporte se tomarán a Sahagún.

No hay comentarios

Dejar una respuesta