Docentes de Sahagún, en desarrollo del paro nacional participan de gran toma a Cartagena

0

Sahagún.- Un grupo de docentes de esta Ciudad participa de la gran toma a la Ciudad de Cartagena, actividad que hace parte de la agenda a desarrollar este jueves 12 de septiembre en cumplimiento del paro de 24 horas convocado por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, en señal de rechazo por lo que se considera una grave situación de inseguridad ante las amenazas que afectan a los profesores del país.

Los docentes de este municipio, hacen parte del grupo que representa a Ademacor, en la toma a la capital de Bolívar, y desde tempranas horas de hoy marchan para exigir garantías de vida, luego de que el comité directivo de Fecode recibiera amenazas de muerte por un grupo criminal.

Los docentes de Córdoba, aglutinados en Ademacor, marcharon hoy en Cartagena, por la defensa de la vida e integridad física de los líderes sociales y sindicales, que han sido objeto de amenazas por grupos al margen de la ley.

La convocatoria al paro y a la movilización ha recibido el apoyo del gobierno nacional, quien en la prensa nacional dio a conocer su posición con relación al hecho repudiable de las amenazas a las directivas de Fecode.

La ministra de educación María Victoria Angulo, manifestó a través de la prensa nacional que el gobierno, reafirma una vez más que la protección de la vida es una prioridad que debe ser articulada en un trabajo conjunto con las autoridades nacionales y territoriales para garantizar a los educadores este derecho fundamental.

La ministra reiteró que para garantizar el cumplimiento de las medidas de protección a los docentes, el Ministerio de Educación, expidió el pasado 12 de agosto, la Directiva Ministerial 02 de 2019, en la que “se resalta la importancia de realizar todas las acciones a que haya lugar en procura de salvaguardar los derechos fundamentales de los educadores amenazados.

En la de Sahagún la actividad programada para por la sub directiva municipal, una toma al parque el centenario se vio opacada por la pertinaz lluvia que en las horas de la mañana acompañó a los habitantes de esta Ciudad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta