En Sahagún, la poesía del compositor Alberto “Betto” Murgas, abre en la noche de hoy la versión XVII del encuentro regional de declamadores

0

Sahagún.- La poesía popular y picaresca contenida en las canciones de Alberto “Beto” Murgas es la encargada de abrir en la noche de hoy la versión XVII del encuentro regional de declamadores Intercolegial y Categoría Libre organizado por la institución educativa Simón Bolívar.

El evento se desarrolla con el apoyo de la Alcaldía Municipal, de Funculsa, de la empresa privada, de los padres de familia y de los estudiantes, se inicia en el día de hoy la versión XVII del Encuentro Regional de Declamadores Intercolegial y Categoría Libre organizado por la institución educativa Simón Bolívar.

En el presente año se le rendirá homenaje al ex rector de la institución Alfredo Cortés Calle quien durante su gestión administrativa se destacó por el impulso que le dio al certamen a nivel regional, por su probidad y sentido de pertenencia para con el plantel.

La apertura tiene además de la presentación del cantor de Villanueva, la participación de la escuela de declamadores “Adalberto Vergara”.

Las canciones de “Beto” murgas jocosas y alegres han sido inmortalizadas por cantores de la talla de Los Hermanos Zuleta, Jorge Oñate, Rafael Orozco con el Binomio, Los Betos y Diomedes Díaz entre otros.

Entre sus canciones reconocidas están “La negra” “La gustadera”, ‘Las morochitas’, ‘El dengue” y “sigue la trilla entre otras.

El certamen reúne a estudiantes de instituciones educativas del municipio y de algunos municipios de Córdoba, Magdalena, Sucre y Antioquia, en las categorías de Pre infantil: 6 a 8 años, Infantil: 9 a 10 años, Pre juvenil A 11 Y 12 años, pre juvenil B 13 a 14 años y Juvenil: 15 a 18 años y profesionales, certamen que se alterna en las tres sedes de la Institución.

No hay comentarios

Dejar una respuesta