En la Institución educativa Simón Bolívar, encuentro de intercolegial de declamadores, es en homenaje al exrector Alfredo Cortés Calle

0

Sahagún.- El ex rector y poeta Alfredo Cortés Calle, será el homenajeado en la versión XVII del encuentro intercolegial y regional de declamadores organizado por la Institución Educativa Simón Bolívar a través de la escuela de declamadores Adalberto Vergara.

De acuerdo con lo manifestado por voceros del comité organizador, la Institución educativa Simón Bolívar a través de la Escuela de declamadores “Adalberto Vergara Álvarez”, ultima detalles para que esta versión del certamen sea todo un éxito.

Los escenarios dispuestos para el concurso son la sede principal en el sector del Nueva Granada, y las sedes de la concentración educativa del Norte y Nuestra Señora de la salud en el Corocito.

El certamen se cumple a finales del mes de agosto reúne estudiantes de instituciones educativas del municipio y de algunos municipios de Córdoba, Magdalena, Sucre y Antioquia, en las categorías de Pre infantil: 6 a 8 años, Infantil: 9 a 10 años, Pre juvenil A 11 Y 12 años, pre juvenil B 13 a 14 años y Juvenil: 15 a 18 años y profesionales, certamen que se alterna en las tres sedes de la Institución.

El homenajeado se desempeñó por varios años como rector del plantel organizador, destacándose por su probidad, sentido de pertenencia y por haber impulsado el evento, con el objeto de mostrarlo nivel regional.

El homenajeado quien lleva más de treinta años en el ejercicio de la carrera docente, se ha destacado por ser amante de la poesía y la creación de textos líricos, muchos de ellos han sido musicalizados y presentados en certámenes afines en los municipios de Sahagún, Corozal y Chinú, donde han sido galardonados.

No hay comentarios

Dejar una respuesta