¡Glorioso! 34 años del título Mundial conseguido por ‘Happy’ Lora

0

Un día como hoy 9 de agosto, pero hace 34 años, Córdoba celebraba la obtención del título Mundial en la categoría Gallo por parte del boxeador monteriano Miguel ‘Happy’ Lora, tras derrotar al mexicano Daniel Zaragoza por decisión unánime en el combate que se realizó en el Tamiami Fairgrounds Auditorium de Miami.

Tras el título que dio a conocer al departamento cordobés alrededor del mundo, el ‘Happy’ fue condecorado como el Deportista del Año en Colombia en 1986, y luego defendió su título con éxito en siete oportunidades durante tres años.

Los boxeadores a los que venció en estas defensas fueron Wilfredo Vásquez (UD), Enrique Sánchez (TKO), Alberto Dávila (UD), Antonio Avelar (KO), Ray Minus (UD), Lucio “Metralleta” López (UD), Alberto Dávila (UD).

Luego el 29 de octubre de 1988, en el hotel Hilton de Las Vegas, Nevada, el ‘Happy’ Lora perdió su corona contra el mexicano Raúl ‘Jíbaro’ Pérez, por decisión unánime. Aunque el cordobés intentó recuperar el cintillo en dos oportunidades en los años 1991 y 1993, sus intentos fueron infructíferos, lo que significó el fin de su carrera.

Lora ha sido catalogado como uno de los mejores boxeadores colombianos de todos sus tiempos, ya que su récord quedó en 37 peleas ganadas (17KO), 3 peleas perdidas (1KO) y cero peleas empatadas, para un total de 40 combates.

En otros títulos, Miguel ‘Happy’ Lora ganó la medalla de oro en el Campeonato Nacional de Boxeo realizado en Montería en el año 1977. En 1980 ganó el título Centroamericano y del Caribe en el peso súpermosca, y dos años más tarde consiguió el Título Nacional Profesional de ese peso. En 1983 obtuvo el título americano en el peso gallo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta