En Sahagún, Normal Superior Lácides Iriarte, realizó concurso intercurso de declamadores

0

Sahagún.- Liderado por los docentes el área de humanidades y la escuela de declamadores “Lila Aldana”, se cumplió en esta Ciudad la versión once del concurso intercurso de declamadores, selectivo para la escogencia de la representación normalista a los eventos regionales y nacionales del segundo semestre.

En esta oportunidad se logró una participación numerosa, con un total de 56 declamadores en las cuatro categorías que ofrece el certamen como son Pre infantil, infantil, pre juvenil y juvenil, evento que se cumplió en el auditorio María Salgado de la Normal.Concurso intercurso de declamadores.

El jurado encargado de escoger a los ganadores lo integraron la docente y poeta Ana Matilde Jarava, El gestor cultural e investigador Elber Julio Cruz y el poeta repentista Filiberto Hernández.

El cuadro de honor es el siguiente.

Categoría pre infantil.
1º.- Lugar Sara Melisa Hernández del grado 1º C
2º – Lugar Zulema Hernández Santis del grado 2º C
3º.- Linda Marcela Santos del grado 1º C
Categoría Infantil.
1º.- Daniel Suarez Otero del grado 4o C
2º- Laura Sofía Oyola del grado 3º C
3º.- Juan Esteban Montes del grado 4º A
Categoría Pre Juvenil
1º.- Lugar Kevin Montes Álvarez de 5º D
2º.- Lugar Andrea Díaz del grado 8º A
3º.- Lugar Ángela Muñoz Bula del grado 7º A
Categoría Juvenil
1º- Lugar Karem Urrutia Pérez del grado 10º C
2º.- Lugar Maira Simanca Arrieta del grado9o A
3º.- Lugar Juan Sebastián Fernández del grado 10º C.

En el acto se destaca la participación del semillero del pre escolar con María Ángela Rivera, Jesús de la Espriella y Jesús David Rivera.

Disfrutaron de la programación cultural docentes, directivas, maestros e invitados especiales amantes de la poesía.Concurso intercurso de declamadores.

La organización destaca en grado superlativo la participación de la solista Paula Buelvas, quien fue la encargada de la parte musical y de las declamadoras Ana Teresa Madera y Dany Luz Bertel invitadas al recital de apertura.

La declamación se encarga de darle vida a la palabra escrita, para hacer que esta acompañe la cadencia del verso en un mundo figurado y onírico que dibuja paisajes e inventa fantasías preñadas de amores y vigilias

La declamación es el arte de darle vida a la poesía, y la poesía es esa estrella ungida que adorna el pentagrama del alma, con la firme intención de materializar sueños y hacer que en cada verso florezca el encanto untado de metáforas encantadas que permitan iluminar la vida y gozar a plenitud los secretos del alma.

No hay comentarios

Dejar una respuesta