Docente Sahagunense ganador de la quinta versión del premio Nacional de propuestas innovadoras BBVA

0

Sahagún.- Omar Martínez Montiel, docente sahagunense, que presta sus servicios en la Institución educativa las Mercedes, sede María Cano en la Ciudad de Chinú, se convirtió en el ganador de la quinta versión del premio Nacional al Docente BBVA, el cual tiene como propósito reconocer el trabajo de aquellos educadores innovadoras, que se dedican a crear experiencias educativas que permitan propiciar en el aula, prácticas significativas de lectura y escritura entre sus estudiantes.

De acuerdo con lo manifestado por el joven docente, las directivas del concurso le notificaron en las últimas horas que su propuesta “Los juegos de palabras como medicina pedagógica, juego, aprendo, leo y escribo”, era la ganadora, noticia que lo tomó por sorpresa, por lo que está que no cabe de la dicha y agradece a todos aquellos que confiaron en su trabajo.

Según Martínez Montiel, la propuesta ganadora es una herramienta importante que busca mitigar con el uso de los juegos de palabras, los problemas de dislalia en los niños, y se convierte también en una terapia que permite mejorar problemas de fluidez verbal, expresión oral, velocidad lectora, entonación, adecuación, comprensión y procesos de escritura.

El docente Omar Martínez Montiel, recibirá de la organización un premio equivalente a 2 millones de pesos en efectivo, 300 kits escolares, una biblioteca y una estadía de dos días en Bogotá con todos os gastos pagos.

El premio es una propuesta corporativa del BBVA que apoya la innovación en educación, y premia el esfuerzo y los aportes de aquellos educadores que con su trabajo, buscan contribuir en el desarrollo de los niños y niñas del país, a través de los proyectos que realizan y que tienen como fin mejorar sus competencias en lectura y escritura.

Omar Martínez Montiel, es egresado de la Normal Superior Lácides Iriarte, y en la actualidad cursa 7º semestre de español y humanidades en la corporación educativa CECAR.

No hay comentarios

Dejar una respuesta