En el Viajano, músicos de Córdoba, despidieron con honores al maestro Marcial Primitivo Gaviria Zúñiga

0

Sahagún.- Una delegación de artistas, gestores culturales, amigos, periodistas y familiares, despidieron en la tarde de hoy en el mausoleo de la familia Gaviria Zúñiga, en el cementerio del Viajano, a quien en vida fuera considerado uno de los músicos más emblemáticos del folclor cordobés, el maestro Marcial Primitivo Gaviria Zúñiga.

En la tarde de este miércoles 24 de Julio una legión de músicos, entre quienes estaban sus ex compañeros de la banda 19 de marzo de Laguneta, Superbanda de Colomboy y San Juan de Sahagún entre otras, tejieron en el pentagrama musical del caribe, el más hermoso y sentido concierto, para despedir el maestro del trombón de vara, al compañero fallecido, al juglar que murió esperando la ayuda del estado. Marcial Primitivo Gaviria Zúñiga.

En la tarde de este miércoles 24 de Julio, en el corregimiento del Viajano, los clarinetes, trompetas, bombardinos, redoblantes, platillos y saxofones, afinaron las más hermosas melodías concebidas y grabadas por el gran Primitivo, ese que murió en paz con Dios, pero resentido con un estado indolente, que nada hace por mejorar la prestación de servicios de salud con eficiencia y probidad, para acabar de una vez con los llamados paseos de la muerte. Marcial Primitivo Gaviria Zúñiga.

El maestro Marcial Primitivo Gaviria Zúñiga, murió ésta Ciudad a la edad de 64 años, había nacido en San Andresito Sahagún, y en su palmarés musical quedará para la historia los triunfos y grabaciones al lado la internacional banda 19 de marzo, entre los cuales están las 9 antologías de porros y fandangos, y las giras esporádicas que realizó con Lázaro Simanca y los hermanos Suárez, recorriendo fiestas en corraleja, hasta que Dios le dio licencia para interpretar el instrumento que le dio el sustento y le hizo merecedor de muchos reconocimientos, su trombón de vara.
Descansa en paz maestro.

No hay comentarios

Dejar una respuesta