Fallece Músico Marcial Primitivo Gaviria Zúñiga, ex integrante de las bandas 19 de marzo y súper banda de Colomboy

0

Sahagún.- En las últimas horas se confirmó el fallecimiento en esta Ciudad del músico cordobés de 64 años Marcial Primitivo Gaviria Zúñiga, quien por más de 35 años hizo parte de la internacional banda 19 de marzo de Laguneta y súper banda de Colomboy, y quien a raíz las lesiones recibidas en un accidente de tránsito, estuvo convaleciente en varios centros hospitalarios de la costa.

Las condiciones del veterano músico eran tan precarias que varios de sus colegas lideraron una colecta económica para aliviar en arte los gatos que demandaba su tratamiento, ante la ausencia.

Marcial Primitivo Gaviria Zúñiga, nació en San Andresito Sahagún, y en su palmarés musical se destacan los triunfos y grabaciones de la internacional banda 19 de marzo, entre los cuales están las 9 antologías de porros y fandangos.

La muerte de Marcial Primitivo, es igual a la de otros juglares de la música en la costa, quienes han muerto en la indigencia a expensas de los amigos y de la voluntad de Dios.

Una de las primeras voces en pronunciarse con relación al fallecimiento del artista fue el director de la súper banda de Colomboy, quien no ocultó su tristeza y expresó a través de las redes sociales “ que está luto nuestro Folclor hoy nos embarga la tristeza al tener que compartir esta lamentable noticia del fallecimiento de nuestro colega Primitivo Gaviria ex integrante de la Banda 19 de Marzo de la Guneta y quien por unos meses formó parte de la Superbanda de Colomboy quien era un gran ejecutante del Trombón, descansa en Paz amigo y colega”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta