El precio del plátano está por las nubes

0

La poca producción, los fletes del transporte, el incremento mensual en el precio de los combustibles, las malas vías de acceso a las zonas plataneras, han hecho que el plátano en su precio esté por las nubes.

De los siete camiones cargados con platanos que llegan al mercado público un domingo, hoy a duras penas está llegando uno, no con plátano del Urabá antioqueño, ni de la región del alto Sinú, cómo tampoco de la zona costanera cordobesa, sino, del centro y norte de Antioquía.

De trescientos pesos que costaba un plátano hace un mes atrás, hoy un plátano promedia los ochocientos a mil trescientos la unidad, encareciendo la canasta familiar.

Otro factor que está influyendo en el precio del plátano es la inseguridad en las zonas de producción del producto, los pequeños y medianos productores están saliendo de sus parcelas a eso del conflicto armado que se presenta en el país, del cual nuestro departamento no es ajeno.

Mientras pasa esta esta crisis con el plátano, los sahagunenses nos ajustamos a la dieta de “chopo” o “cuatro filo” y guineo verde.

No hay comentarios

Dejar una respuesta