Julio Pérez Méndez, candidato de varios sectores alternativos a la alcaldía de Sahagún

0

Sahagún.- Un grupo de líderes de la municipalidad, en representación de las fuerzas políticas Sahagún libre, Unidad democrática, Alianza Verde, el polo democrático y sectores completamente alternativos que nunca han estado en ningún partido político, escogieron en asamblea el candidato a la alcaldía para el próximo periodo legislativo, se trata de Julio César Pérez Méndez, quien le ganó el pulso en la convención a Hermes Padilla Gómez.

La escogencia se realizó en el centro de eventos pasatiempos, el domingo 30 de junio, en una asamblea de la que participaron 65 líderes provenientes de varios sectores del municipio y entre quienes se encontraban aspirantes al concejo y asamblea.

Para la escogencia se utilizó el sistema democrático de votación secreta, se designó un jurado que se encargó de los escrutinios finales.

El jurado estuvo integrado por Miguel Lora, Yina Montes y Merle Marrugo, quienes una vez de realizados los escrutinios finales entregaron los siguientes guarismos.
Total Votos 65.
Julio Pérez Méndez 44 votos.
Hermes Padilla Gómez, 20 Votos.
Votos no marcados 1.

Al finalizar Hermes Padilla en un gesto de gallardía aceptó la decisión de la asamblea e invitó a sus amigos a trabajar unidos en pos de lograr sacar adelante la candidatura de Julio Pérez.

De otra parte el candidato ganador reconoció el trabajo de su contrincante, destacó sus cualidades de líder cívico y educativo y lo invitó a trabajar junto a sus amigos para sacar adelante el proyecto político que lidera, en aras de brindarle al municipio la oportunidad de un verdadero cambio, donde la salud, la educación, la justicia social y la seguridad sea invitadas de primer orden, y se le dé un no rotundo al cáncer de la corrupción.

En la reunión se conoció además la aspiración de Martín Paternina, Edgar Cortés y Elkin Bula al concejo municipal y de Fabián Arrieta Aldana a la asamblea de Córdoba.

Con relación a la aspiración de Ismael Zuleta y Jaime Gracia, quienes en primera instancia aparecían también en la lista de pre candidatos en este grupo convergente, se conoció que a última hora decidieron mantenerse al margen de esta convocatoria, pero manteniendo intacto su deseo de hacer parte del proceso de cambio, bien como aspirantes a la alcaldía por otras colectividades o adhiriendo al proyecto que lidera Julio Pérez.

No hay comentarios

Dejar una respuesta