En Sahagún, Corozal y Lorica ganadores en acordeoneros profesionales y canción inédita

0

Sahagún. En el cierre del festival de acordeoneros y compositores “Daniel Vergara Méndez”, los ganadores en las categorías de acordeonero profesional son Libardo Pérez de Corozal y Orlando Sánchez de Lorica.

Con el triunfo de Libardo Pérez, Corozal dio sopa y seco en la versión 28 del Festival Sabanero de Sahagún, al ganar dos de las categorías del certamen, ya que Daniel Paternina había ganado la de aficionados.

El cuadro de honor en profesionales según el jurado que estuvo integrado por Ángel Orozco, Enrique Trujillo y Rafael Ricardo es el siguiente. Rey Libardo Pérez de Corozal Sucre, segundo lugar José “el zorrillo” González de Cartagena y tercer lugar Nemer Yesid Tetay de Valledupar

En la modalidad de canción inédita, el jurado integrado por Mateo Torres, Luis Ojeda Morón e Isaías Simanca, dejó como ganador a Orlando Sánchez de Lorica con el paseo “que no muera el amor”, segundo lugar Fabio Quintero Zarante de Sahagún con el paseo “Esa es mi Sahagún” y tercer lugar Jaider Juris con el paseo “Salvemos nuestro planeta”.

Pese a los comentarios que se tejen siempre que se realiza un certamen donde hay que escoger un ganador, para la organización y el común de la gente el evento cumplió las expectativas, ya que se premió en tarima a los ganadores, se desarrolló un conversatorio relacionado con la vida del maestro Alejandro Durán y se le quedó bien a los grupos y compositores que llegaron al festival para ser protagonistas del mismo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta