Catorce comparsas, abren versión 28 del festival de acordeoneros y compositores “Daniel Vergara Méndez” de Sahagún

0

Sahagún.- Comparsa de Valledupar, San Andrés, Cereté, Corozal y Sahagún, se tomarán en la tarde de este 20 de junio, las principales calles y avenidas de la Ciudad, para dar inicio a la versión 28 del festival de acordeoneros y compositores “Daniel Vergara Méndez”.

El desfile está programado para iniciarse a las 4 de la tarde con partida desde parque del Corocito y finalización en el parque central Simón Bolívar, donde se realizarán los actos de apertura, con presencia de las principales autoridades del Municipio y el Departamento.

La cabeza del desfile estará a cargo del grupo de danzas del Comité Femenino del Festival, con un fandango, luego siguen la Alcaldía Municipal y bellas artes también con sendos fandangos.

Seguidamente el grupo de danzas Azucenas y Tambores, pertenecientes a las piloneras de Valledupar, quienes harán una muestra representativa de esa región, le siguen las danzas de Unicordoba, las Cambamberas, expresión Folclórica y Mujer Sinuana de Cereté, la Institución educativa Simón Bolívar, los colectivos de Faraquiel, Rumberos, y Danzarines de la Ye.

En el desfile también destacamos las coreografías del grupo de danzas Sabor Latino, el que será el encargado de darle el toque especial al desfile con ritmos modernos, le siguen el grupo de la Fundación Afro Carnaval de Corozal y las danzas champeteros de San Andrés de Sotavento.

En el presente año el festival que se inicia con el desfile y se extiende hasta el 23 de Junio, tendrá concursos en las categorías de acordeoneros infantiles, aficionados, profesionales y canción inédita en los ritmos de Paseo, merengue, cumbia y porro.

No hay comentarios

Dejar una respuesta