Narradores ganadores en taller de oralidad, invitados a muestra cultural en San Andrés de Sotavento

0

Sahagún.- La Asociación Literaria Cacique Pinchorroy, de San Andrés de Sotavento cursó invitación por intermedio de la fundación Caza Teatro Cartagena, a los tres jóvenes que ganaron el 9° encuentro de narradores orales estudiantiles realizado en esta ciudad, así lo confirmó la fundación a través de un comunicado enviado a los niños ganadores.

Caza teatro de Cartagena es liderada por Alberto Borja y Dora Malo, quienes el pasado 31 de mayo realizaron en esta ciudad la final del taller narración oral, con presencia de 12 instituciones educativas del Municipio.

De acuerdo con lo establecido por este medio, la Asociación Literaria Cacique Pinchorroy en convenio con el Ministerio de cultura y la Alcaldía Municipal de San Andrés de Sotavento, realiza en el marco del proyecto Laboratorio literario, una introducción didáctica a la literatura, con una muestra cultural que incluye la presencia de exponentes del arte y la cultura regional.

El evento está programado para el sábado 15 de junio a las 7:00 pm en el edificio Juan B. Casado Biblioteca Municipal 2° piso.

Durante el evento se presentará la puesta en escena de Crónica de una muerte anunciada basada en la novela de Gabriel García Márquez. De igual manera, se realizarán diferentes muestras de narración oral escénica o cuentería, las cuales son producto de la formación brindada en el citado proyecto.Francisco Pacheco

Los niños invitados a este magno evento son Sara Ayús Fajardo del Centro Educativo Aguas Vivas, en la categoría infantil, Rodrigo Luis Villadiego Acevedo de la I.E de Colomboy en la categoría Junior y Camilo Andrés Balmaceda Álvarez, de la Normal Superior Lácides Iriarte en la categoría juvenil.

No hay comentarios

Dejar una respuesta