En Sahagún, oficializan nombre de parque en honor a los periodistas de la Ciudad

0

Sahagún. Desde este 12 de Junio del año 2019 para los vecinos del barrio Corocito sector macarena, el parquecito que adornaba junto a las palomas la avenida en intersección con la nueva vía a Chinú, tendrá nombre oficial, se denominará “parque de los periodistas” así lo manifestó el alcalde Baldomero Villadiego, en su alocución luego de la ofrenda floral ante la estatua del fundador del municipio Antonio de la Torre Miranda.

De acuerdo con lo manifestado por el alcalde, el sitio en el cual reposa ahora por iniciativa del periodista Humberto Sining, la estatua del fundador de Sahagún Antonio de la Torre y Miranda, se denominará parque de los periodistas, como un homenaje a quienes en su día a día, se la juega de tras de la noticia para mantener informado al resto de los habitantes.

La iniciativa fue bien recibida por el grueso de comunicadores que a esa hora acompañaban los actos conmemorativos a la efemérides 243 de la fundación del municipio.

Desde esta fecha este reconocido lugar que era conocido por muchos como el parquecito de la avenida, tiene un nombre y será el escenario para que las personas amantes de la cultura, el arte, la educación y las comunicaciones tengan sus encuentros y puedan intercambiar diálogos y compartir información periodística, teniendo en cuenta que en el lugar por lo ameno y singular también pueden asistir poetas y literatos para hacer sus tertulias.

Los comunicadores solo esperan que el lugar se mantenga limpio y libre de basura y desechos, ya que ello trae consigo contaminación y desorden. En hora buena un homenaje a los comunicadores de Sahagún.

No hay comentarios

Dejar una respuesta