En Sahagún, S.O.S de Docentes y habitantes de Agua dulce, Trementino y los Amarillos por vía en mal estado.

0

Sahagún.- Docentes y comunidad en general del corregimiento de los amarillos y las veredas de aguadulce, Trementino abajo y venado central, han sentido el rigor de la ola invernal que azota la región, y que tiene la vía de acceso intransitable, mal que se acrecienta con los trabajos que la administración municipal viene realizando en ese tramo carreteable.

Los docentes que prestan sus servicios en esas comunidades, han denunciado que los días que llueve llegar a sus sitios de trabajo es toda una odisea, por la intransitabilidad de la vía.

Los docentes que se aventuran a llegar a sus lugares de trabajo, tienen que sortear el lodo y el barro, y la mayoría de las veces ante la imposibilidad de llegar en sus medios de transporte lo hacen a pie, en burro y caballos que la misma comunidad pone a su disposición para que puedan acceder a sus sitios de trabajo.

Como se sabe, en estos momentos la administración municipal adelanta trabajos de pavimentación en concreto rígido de 7 kilómetros, la reposición del ducto que sirve al acueducto de la municipalidad y la construcción de puentes y Box Coulverts, en sitios donde la corriente es fuerte y cruza la vía.

Según denuncia la comunidad y los mismos docentes, la vía empeora con la lluvia y la calidad del balasto que utilizan los contratistas para los rellenos y perfilación del carreteable, el cual se convierte en una melcocha en donde los automotores, motocicletas y hasta bicicletas, se les hace difícil rodar.

Los querellantes solicitan al alcalde Baldomero Villadiego, su intervención para que por lo menos los contratistas agilicen los trabajos y rehabiliten la vía haciéndola transitable a una calzada, para poder darle paso a las personas que necesitan transportarse diariamente, por razones de trabajo o estudio.

No hay comentarios

Dejar una respuesta