En Sahagún, directiva de la fundación hizo presentación oficial de la versión 28 del festival de acordeoneros y compositores “Daniel Vergara Méndez”

0

Sahagún.- La mesa directiva de la fundación “Daniel Vergara Méndez”, que organiza el festival de acordeoneros y compositores, en compañía de las autoridades civiles y policiales del municipio, hizo la presentación oficial del certamen que se cumple del 20 al 23 de junio y que rinde homenaje al artista y gestor cultural Juancho Nieves.Junta festival

Una rueda de prensa con los comunicadores de la región, sirvió de marco para la presentación del festival de Sahagún, escenario en el cual el alcalde Baldomero Villadiego, en su calidad de presidente honorario, Jhony Otero Bedoya como presidente ejecutivo y Rafael Ángel Mercado en funciones de vicepresidente, explicaron a los comunicadores los objetivos del evento, las expectativas que se tienen y los detalles que guardan relación con la parte organizacional.Dr. Jhonny Otero

El alcalde manifestó que la administración a su cargo, no ha escatimado esfuerzo para apoyar a los gestores culturales en la realización de certámenes ligados a la cultura y el folclor, y que el festival de acordeoneros es uno de ellos.

A su turno el presidente del festival Jhony Otero, hizo énfasis en las políticas del evento, destacando que seguirá por la senda de la probidad, seriedad y sentido de pertenencia por los aíres representativos de la música de acordeón en la región.

Igualmente el secretario de gobierno Juan Pablo Álvarez y la sub teniente de la policía Diana Ruiz, hicieron referencia a los planes de seguridad que se adoptarán los días del evento, para garantizar que propios y extraños se gocen una de las fiestas representativas de la cultura e idiosincrasia del hombre de esta región de la costa.Subteniente

En el transcurso de la rueda de prensa se dio a conocer la premiación, la revista del festival que estuvo coordinada por la comunicadora Paola Figueroa y se entregó la credencial a los medios presentes para garantizar su trabajo sin contratiempo, en el cubrimiento del festival.

De la premiación se dijo que la categoría profesional ganará 7 millones el primer puesto, 5 millones el segundo puesto y 3 millones el tercer puesto.

En la categoría aficionada el primer puesto ganará 4 millones, el segundo 2 millones y el tercero un millón 500 mil pesos.

La categoría de Infantil ganará un acordeón y un millón de pesos el primer puesto, un acordeón y 800 mil pesos el segundo puesto y un acordeón y 500 mil pesos el tercer lugar.

La modalidad de canción inédita ganará 3 millones el primer puesto, 2 millones el segundo puesto y un millón el tercer puesto. Premios que en su totalidad están sumando los 33 millones 500 mil pesos, premios que se entregarán en la tarima una vez se dé a conocer el fallo del jurado.

Se hizo énfasis en la boletería para asistir a los eventos, aspecto este en el cual el presidente manifestó que se manejarán precios asequibles para que todos los sahagunenses, invitados y personas que nos visiten se gocen la programación del certamen, entre ellas la parranda, donde la boleta, no superará los 25 mil pesos.Juancho Nieves

El evento cuenta con el apoyo de la Alcaldía De Sahagún Córdoba, la gobernación de Córdoba y la empresa privada.

No hay comentarios

Dejar una respuesta