En Sahagún se cumplió asamblea informativa de Ademacor

0

Sahagún.- Tal y como estaba previsto en la agenda de la Asociación de maestros y trabajadores de la educación en Córdoba Ademacor, se cumplió en la Ciudad la asamblea de asociados, por lo que la fecha fue declarada día sindical para que los docentes pudieran asistir a la reunión.

Con el acompañamiento de delegados de Junta central de Ademacor, se cumplió en las instalaciones de la I.E Andrés Rodríguez B, la asamblea informativa, en la cual se dieron a conocer los acuerdos pactados entre Fecode y el gobierno nacional en materia de incremento salarial y otros alcances contemplados en el pliego petitorio.

Después de varias reuniones, FECODE y el MEN firmaron unos acuerdos que buscan mejorar la educación básica y media y las condiciones de la profesión docente.

Según el directivo central de Ademacor Juan Caldera, el acuerdo pasa ahora a un tercer momento que es el proceso de implementación de lo pactado, lo cual se rubrica con la firma de una serie de actos administrativos para que este se materialice en el cumplimiento del acuerdo colectivo, el cual debe estar acompañado de unos planes de acción direccionados por Fecode a nivel nacional.

Para el directivo sindical, lo pactado entre Fecode y el gobierno nacional es un buen acuerdo, solo se espera el cumplimiento por parte del ministerio de educación, para comenzar a ver los frutos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta