Administración Municipal trabaja en modernización del plan de Ordenamiento Territorial

0

Sahagún.- Funcionarios del Departamento Nacional de Planeación, y del consorcio Inypsa, se reunieron con el alcalde del municipio Baldomero Villadiego Carrascal, con el objeto de ultimar detalles relacionados con la implementación del nuevo POT.

En el desarrollo de la reunión se hizo una revisión técnica de los estudios, en articulación con la Secretaría de Planeación Municipal, en aras de continuar los trabajos que permitan avanzar en la modernización del Plan de Ordenamiento Territorial de nuestro municipio, que es la herramienta técnica que poseen los municipios del país para planificar y ordenar su territorio.

La coordinadora del POT Moderno, Liliana Giraldo Arias, manifestó que en los próximos días enviarán los documentos que contienen lo que será el nuevo POT de Sahagún, para que sea analizado y presentado ante los Concejales, para su evaluación y autorización.

El POT tiene como tiene como objetivo integrar la planificación física y socioeconómica, de los municipios, con el fin de propiciar el desarrollo sostenible que permita orientar la regulación, promoción de ubicación y desarrollo de los asentamientos humanos entre otras cosas.

El plan de ordenamiento territorial moderno, busca además la planificación del uso de la tierra, el logro de un equilibrio espacial en los proyectos de inversión social y económica, así como la organización funcional y administrativa del territorio, convirtiéndose en la oportunidad para recuperar la función planificadora del ente territorial.

No hay comentarios

Dejar una respuesta