En Sahagún, Preparan lanzamiento del libro “La flor amarilla del prestidigitador” del escritor Gustavo Tatis Guerra

0

Sahagún. En el marco de la celebración de los 243 años de la fundación del municipio de Sahagún, será presentado el más reciente libro del escritor sahagunense Gustavo Tatis Guerra, titulado “La flor amarilla del prestidigitador”, en acto previsto para el viernes 7 de Junio en el salón blanco de la Institución educativa El Nacional a partir de las 5 de la tarde.

“La flor amarilla del prestidigitador” según el autor es un libro anecdótico que recoge los aspectos humanos de la vida de Gabriel García Márquez, desde sus relaciones familiares y amistosas hasta su lucha contra la violencia en Colombia.

A juicio del prologuista del libro, Dasso Saldívar, Gustavo Tatis Guerra, logra con su pluma experimentada de periodista y reportero y su ángel acariciador de poeta y pintor, a través de la vasta geografía humana, emocional, familiar, literaria, periodística, cinematográfica, política y diplomática, concebir un texto que muestra aspectos desconocidos del Nobel colombiano, donde además analiza su obra a la luz de vivencias y memorias.

“La flor amarilla del prestidigitador”, lo componen diecisiete textos en los cuales se nos cuentan hechos y aspectos variados de la vida, la familia y la obra del laureado escritor colombiano.

“La flor amarilla del prestidigitador”, nos muestra las relaciones entre Tatis Guerra y la familia de Gabo, relación esta que logró cimentar una amistad y una familiaridad que le permitió por más de dos décadas seguirle los pasos al trabajo literario del nobel colombiano, para concebir el libro en mención.

La invitación es para que acompañen este 7 de Junio el lanzamiento del libro en su patio, en la tierra de sus amores y puedan degustar del trabajo que este poeta, narrador, pintor y periodista nos regala con su magia narrativa para revelarnos hechos y aspectos variados de la vida, la familia y la obra de Gabriel García Márquez nuestro nobel literario.

No hay comentarios

Dejar una respuesta