Avanzan preparativos de la versión 28 del Festival de Acordeoneros y Compositores “Daniel Vergara Méndez”, se conocen invitados y detalles de la programación

0

Sahagún.- La organización de la versión 28 del festival de acordeoneros y compositores “Daniel Vergara Méndez”, liderada por su presidente Jhony Otero Bedoya, ultima detalles de cara a lo que será el certamen musical que se cumplirá en esta Ciudad del 20 al 23 de junio del presente año.

De acuerdo con lo establecido, la programación se inicia el jueves 20 a partir de las 3 de la tarde con un desfile de danzas folclóricas de las Instituciones educativas e invitadas especiales, que recorrerá las principales calles de la Ciudad.

En las horas de la noche a partir de las 6,30 PM se tendrán los actos inaugurales con la participación del maestro Pedro Elías Peña y un grupo de exalumnos de la escuela de acordeoneros Nuevo Futuro, las palabras del Alcalde Baldomero Villadiego la gobernadora de Córdoba Sandra Devia y del presidente del festival Jhony Otero, declarando inaugurado el festival.

Igualmente se destaca la participación del grupo “fusión folclórica sabanera”, integrado por los artistas Juancho Nieves, Pedro Elías, Fredy Sierra y Felipe Paternina, así como la presentación de la agrupación VIP y el grupo All Star.

El día 21 de junio la programación se inicia a las 8 de la mañana con la entrega de credenciales en la oficina del festival, a las 9 la presentación de las escuelas de acordeoneros invitadas en el club pasatiempo y a las 2 de la tarde en simultánea la eliminación de los conjuntos infantiles y aficionados en los parques San Roque y Centenario respectivamente.

En las horas de la noche la gran final de conjuntos infantiles y aficionados en la tarima central y la presentación de las agrupaciones Makenque, Diego Daza y Farid Ortiz.
El sábado 22 de junio la programación se inicia también en simultánea a las 9 de la mañana con un conversatorio sobre música y correrías del maestro Alejo Durán en su periplo por Sahagún, en la sala obreros del arte y en el club pasatiempo la presentación de la primera ronda de canciones inéditas.

En las horas de la tarde a partir de las 3 PM, se inicia la grana parranda festivalera, con la presentación de una selecta nómina de artistas sabaneros y vallenatos en el club pasatiempos.

El 23 de junio la programación se inicia en el parque del centenario a las 9 de la mañana con la eliminatoria de conjuntos profesionales y canción inédita, el homenaje al maestro Juancho Nieves y la presentación de la agrupación tribu Barají y los conjuntos de Jorge Mario Benítez, Fello Zabaleta y Jimmy Zambrano y Poncho Zuleta y el Cocha Molina.

NÓMINA DE INVITADOS ARTISTAS A LA PARRANDA.

La nómina de artistas que estará en la parranda festivalera según conoció este medio, la integran los artistas Gustavo Gutiérrez, Daniel Celedon, Rafael Manjarrez, Jacinto Leonardy Vega, Leonardo “E Chuto” Díaz, Mateo Torres, Robert Oñate, Isaac Carrillo, Fredy Peralta, Enrique Trujillo el sucesor de Alejo Durán, Jaime Díaz, Eligio Vega, Álvaro Llorente, Luis Alberto Prado y Eduardo Cardeña entre otros.

No hay comentarios

Dejar una respuesta