Carlos Gómez, es el candidato por el Centro Democrático a la Gobernación de Córdoba

0

Montería. – Lo que muchos daban por hecho se hizo realidad, este 21 de mayo el abogado loriquero Carlos Gómez Espitia fue ungido como candidato oficial del Centro Democrático a la Gobernación de Córdoba.

Gómez se impuso con 72 por ciento de votos, frente a 28 por ciento de Alejandro Espinosa, en una encuesta abierta que ese partido adelantó durante un mes con una firma privada; y pasó las pruebas que el CD implementó con foros programáticos en varios municipios de Córdoba, en el que al menos una decena de aspirantes participó y se fueron quedando en el camino, otros optaron autoeliminarse.

Finalmente el ahora candidato llegó a la última instancia con Alejandro Espinosa, quien de manera gallarda aceptó la designación de Carlos Gómez.

Esta es la segunda aspiración de Gómez al primer cargo del departamento. En 2015 se enfrentó a Edwin Besaile, en las que registró más de trescientos mil votos. Aquella vez fue avalado por Cambio Radical, pero con respaldo del expresidente Álvaro Uribe, quien para esta nueva ocasión lo adoptó en su partido Centro Democrático.

Posteriormente se presentó como candidato al Senado en la lista de Cambio Radical, pero quedó cerca de obtener una curul.

Carlos manifestó sentirse comprometido con los cordobeses que lo respaldaron en esta nueva oportunidad. «Ahora vengo con más experiencia; adelantaremos una campaña con respeto en todos los rincones del departamento».

Tomado de LAFLECHA.CO

No hay comentarios

Dejar una respuesta