Este es el reglamento del Festival de Acordeonero y Compositores “Daniel Vergara Méndez” de Sahagún

0

Hoy la junta del Festival de Acordeoneros y Compositores “Daniel Vergara Méndez” de Sahagún, presentaron los reglamentos que se tienen que tener en cuenta para ser participe del Festival en esta versión 28. Los reglamentos son los siguientes:

Art. 01 Podrán participar conjuntos de todo el país y el exterior, en las siguientes categorías:
a) Profesional, b) Aficionado, c) Infantil. Los ritmos que se ejecutaran son: Porro, cumbia, paseo y merengue.

Art. 02 Los conjuntos estarán conformados por: acordeonero, cajero, guacharaquero y conguero para todos los ritmos, y cantante en caso de que se requiera.

Art. 03 La edad de los acordeoneros en la categoría Infantil será hasta los 12 años cumplidos y en la categoría Aficionado a partir de los 13 años.

Art.04 Los músicos integrantes de un conjunto no podrán participar con otros conjuntos en la misma categoría.

Art.05 El acordeonero en la categoría Aficionado no podrá haber realizado ningún tipo de grabación comercial.

Art.06 Los conjuntos Profesionales y Aficionados deberán inscribir los temas y los ritmos: paseo y merengue, con los cuales participaran en el concurso. Al momento de la inscripción, estos temas no se permitirán ser repetidos por los otros conjuntos participantes en la misma categoría.
Parágrafo 1. Los temas para los ritmos cumbia y porro se seleccionaran con balota en tarima; la organización proporcionara un listado de los temas al momento de inscribirse, exceptuando los temas que sean inéditos.
Parágrafo 2. En la categoría Infantil tendrán el derecho de escoger los temas con los cuales participaran.

Art.07 Los jurados podrán solicitar a los concursantes la repetición de una melodía o todo el número musical y/o la ejecución individual de algún instrumento.

Art.08 Los concursantes podrán pedir a los diferentes coordinadores por escrito los puntajes que obtuvieron durante su presentación.

Art.09 En la ejecución de los diferentes ritmos musicales no se aceptaran la utilización de guacharaca metálica.

Art.10 Los participantes en la diferente categoría se harán en estricto orden alfabético.

Art.11 Los jurados en ningún momento podrán hacer consenso para escoger a quien ha de calificar a los diferentes concursantes.

Art. 12 Causales de descalificación:
A. Estado de embriaguez avanzada de alguno de los miembros del conjunto.
B. El participante que no acudan al tercer llamado del animador o presentador.
C. El intento de soborno al Jurado o miembros de la Junta Directiva.
D. Los saludos durante la participación.

Art.13 A los jurados no se les permitirá subir a la tarima con teléfono celular o ningún otro equipo de comunicación.

Art.14 La Junta Directiva será ajena a la repartición de los premios que obtengan por su participación los diferentes grupos musicales que concursen.

Art.15 La fecha de inscripción es del lunes 13 de mayo al lunes 03 de junio del 2019.
Parágrafo 1. La inscripción solo podrá hacerla el acordeonero como representante del conjunto ante la Junta Directiva o su respectivo coordinador.

Art.16 Quienes hayan sido Reyes en este festival no podrán inscribirse para concursar ordinariamente en la categoría que ganó, solo podrá hacerlo cuando se convoque a Rey de reyes.

Art.17 Entiéndase por canción inédita: aquellas obras que no hayan sido divulgadas al público, transmitidas por radio, televisión, grabadas en casas disqueras y que no hayan sido presentadas con anterioridad en este festival o en cualquier otro.

Art.18 Los autores solo pondrán concursar con una composición, con el conjunto musical de su predilección y con los instrumentos deseados.

Art.19 La inscripción de la canción deberá hacerse ante la junta de organizadora del certamen por correo certificado o de forma personal.

Art. 20 A la carta de inscripción se adjuntaran los siguientes requisitos:
A. Original y tres (3) copias de la letra de la canción, firmada con el respectivo nombre del autor, teléfono y dirección.
B. Una grabación en CD mencionando claramente en el inicio de la grabación lo siguiente: Titulo de la canción, aire o ritmo y nombre del autor.

Art. 21 La fecha de inscripción para la canción inédita es del lunes 13 de mayo al lunes 03 junio del 2019. Los nombres de los seleccionados se darán a conocer a partir del lunes 10 de junio del 2019.

Art.22 La canción inédita que nos esté inscrita hasta la fecha límite no podrá concursar.

Art.23 La Junta Directiva se reserva la grabación de los 3 primeros lugares de la canción inédita.

No hay comentarios

Dejar una respuesta