En la Unión Sucre, La comunidad educativa del Instituto La Unión reclama del gobierno municipal arreglo de planta física de la Institución

0

Sahagún.- La comunidad educativa del Instituto la Unión sede Santander, se tomaron en la mañana de hoy las instalaciones de la sede principal, como mecanismo de presión para reclamar del gobierno municipal el arreglo de la plata física de la sede afectada.

De acuerdo con lo manifestado por docentes, desde hace varios meses el rector del plantel Rafael Caldera Martínez, solicitó al mandatario local Armando Perdomo Monterrosa su intervención con la destinación de recursos que permitieran la rehabilitación del inmueble, pero hasta la fecha solo han recibido promesas, razón por la cual decidieron realizar la jornada de protesta.

Según los docentes unos 60 niños desde que se inició el año lectivo, están en inminente peligro, toda vez que las locaciones donde funciona la sede presenta grietas en las paredes, las puertas se encuentran en mal estado y amenazan con venirse al suelo.

La protesta se desarrolla en jornada pacífica y los padres de haciendo valer sus derechos y el de sus niños, como mecanismo de presión para ser escuchados por el mandatario local, boquerón con un candado la entrada de la puerta en la sede principal, no permitiendo el normal desarrollo de las actividades académicas.

Indican los padres de familia que la protesta se mantendrá hasta que no se tenga una respuesta positiva por parte del mandatario municipal con relación a los objetivos del reclamo.

Los padres de familia, indican que temen por que un día de estos las paredes de la sede se vengan al suelo, y causen una tragedia, por lo que le piden al alcalde la reparación locativa con lo que se le daría solución al problema.

No hay comentarios

Dejar una respuesta