Festival Vallenato tiene primeros reyes en infantil y juvenil, Sahagún quedó bien representada

0

.
El Sahagunense Alberto Mario Zuleta, a pesar de una excelente presentación no le alcanzó para el pódium.

Sahagún. El festival de la leyenda vallenata e su versión 52 tiene sus primeros reyes en la categoría infantil y juvenil, se trata de Sergio Luis Moreno Fragoso en juvenil y José Villazón Ibáñez en infantil.

La gran final se disputó en la tarima ‘Colacho’ Mendoza del Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, donde el jurado integrado por José Martín Bermúdez Cuello, Carlos Eduardo Muñoz Pérez, Carlos Alberto Aramendiz Tatis, Lourdes Baute Céspedes y Jairo Diazgranados Acuña, dieron su veredicto y declararon a José Liberato Villazón Ibáñez, de 13 años, como Rey Infantil; y a Sergio Luis Moreno Fragozo, de 14 años, como Rey Juvenil.

En el segundo puesto de la categoría infantil quedó Laowrence William Noguera Muñoz, de 13 años, oriundo de Barranquilla; y el tercer puesto lo logró Daniel Eduardo Castro Zambrano, de 12 años, de Arjona, Bolívar.

En el segundo puesto de la categoría juvenil quedó Daniel Felipe Rocha Villegas, de 17 años, oriundo de Bogotá; y el tercer puesto para Álvaro Elías David Posso, de 15 años, natural de Cartagena.

Los cinco finalistas de la categoría infantil fueron: Jesús Alberto Ariza Guerra, Cristian David Campo Miranda, Daniel Eduardo Castro Zambrano, Lawrence William Noguera Muñoz y José Liberato Villazón Ibáñez.

Los cinco finalistas de la categoría juvenil fueron: Álvaro Elías David Posso, Samuel Santiago Espelta Mendoza, Sergio Luis Moreno Fragoso, Daniel Felipe Rocha Villegas y Alberto Mario Zuleta Flórez.

ALBERTO MARIO ZULETA LE CUMPLIÓ A SAHAGÚN

El joven acordeonero Alberto Mario Zuleta Flórez, con tan solo 17 años demostró pese a no haber alcanzado un sitial en el pódium de los premiados, que está para grandes cosas, el hecho de haber llegado a la final del festival en una de las categorías más reñidas, nos dice a las claras que estamos frente a un virtuoso del acordeón que empieza escribir con letras doradas su historia en el certamen musical.

Alberto Mario Zuleta llegó al festival con la firme intención de emular las hazañas de los grandes digitadores del acordeón, que desde niños comenzaron a mostrar su talento, y lo consiguió, porque el mundo vallenato, siguió de cerca su ascendente presentación en el festival, al cual llegó para ser protagonista.

Voces autorizadas que siguieron de cerca su presentación en Valledupar se pronunciaron para resaltar su presentación y valorar en grado superlativo lo hecho por este hijo de Sahagún, siendo una de ellas la del rey vallenato Fredy Sierra, quien escribió en su cuenta de twiter “Queda demostrado la calidad interpretativa de Alberto Mario, hoy volvemos a tener esa esperanza de llevar pronto a Córdoba otra corona, esto nos da tranquilidad, no es solo decir yo se tocar acordeón, sino demostrar con hechos contundentes resultados” puntualizó el rey 28 del festival vallenato.

También el escritor del patio Julio Sierra Domínguez, elogió lo hecho por Alberto Mario en el festival vallenato, “Ganar es hacer las cosas bien y eso hizo este hijo de Sahagún, lo demás es un premio que se entrega a un concursante, porque no se puede premiar a todos, Alberto Mario vuela y ahora es cuando él está conociendo su universo, es nuestro orgullo, la música es volar y sentir el alma que no se deja ver” enfatizó el laureado escritor sahagunense.

Hoy semifinal de profesionales estos los 25 clasificados.

1. Romario Munive
2. Javier Álvarez
3. Jaime Luis Campillo
4. José González
5. Néstor Rincón
6. Nemer Tetay
7. Javier Matta
8. Ramiro Martínez
9. Juan David Payares
10. Eimar Martínez
11. Julián Rojas
12. Camilo Molina
13. Manuel Vega
14. Sergio Velásquez
15. Alfonso Monsalvo
16. Willman Castilla
17. Rodolfo De La Valle
18. Jesús Ocampo
19. Luis Fandiño
20. Misael Velásquez
21. Roberto Carlos Kammerer
22. Enderson Rada
23. Ferneis Arrieta
24. Richard Daza
25. Enrique Barragán

No hay comentarios

Dejar una respuesta