Fuerza Uno, 23 años de trayectoria musical

0

Sahagún en la década del sesenta fue tierra de orquestas, pero ya en los noventas, otros aires fueron quitándole espacios, entonces en 1996 surge el proyecto musical “FUERZA UNO”, con el doble propósito de rescatar ese público de épocas anteriores y ofrecer a las nuevas generaciones de sahagunenses la posibilidad de disfrutar y desarrollar un género musical diferente al del acordeón, proyectando a la vez, el legado musical de maestros como Eliseo García y Ricardo Hernandez, entre otros.

Con la idea clara y la voluntad disparada al 100%, Guillermo Montes, su fundador, decidió reunirse con un grupo de amigos con algo de trayectoria a fin de consolidar al grupo. El propósito fue fructificando y hoy “FUERZA UNO” se muestra como la orquesta sahagunense que más ha perdurado en el tiempo, logrando consolidar un trabajo musical serio y definido; gracias al cual existe un reconocimiento regional y premios importantes como el tercer y segundo lugar en las versiones 1 y 2 del Festival del Porro Orquestado; y una invitación especial al IX Festival del Porro en la ciudad de Medellín, 2011.

En el año 2004 se materializó el sueño más grande de cualquier agrupación organizada, una producción musical. Trabajo discográfico que fue logrado gracias al apoyo de maestros como Ricardo Hernandez y Julio Castillo. El disco vio la luz con el título de “PEGANDO FUERTE”, con canciones como “Amor y canciones”, “El papá”, “Nunca cambies”, “Rey Caribe”, entre otros, y haciendo honor a dicho título pegó con todo a nivel regional y nacional, tanto cuando sonaba se confundía con orquesta reconocidas a nivel  internacional.

Los éxitos y los deseos de seguir creando música no se agotaban, por tal motivo, en 2006 apareció un segundo trabajo discográfico, “DEJANDO HUELLAS”, que como el anterior, logró llegara muchos oídos para alegrar múltiples corazones y al mismo tiempo fortalecer los sueños de este grupo de sahagunenses que buscan hacer historia a través del arte.

Actualmente “FUERZA UNO” trabaja en la producción de su tercer trabajo, y tiene como intención principal, retomar las raíces del porro y el fandango, sin dejar de lado la música de orquesta y la tropical, pero con fusiones para innovar. Otro anhelo es poder llegar al Festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla, y lo más seguro es que todos estos propósitos se logren porque hay hermandad, fraternidad y objetivos comunes en este grupo de 16 integrantes que llegan a cientos de  seguidores con su música.

-Guillermo Antonio Montes Ramos – Director de la Orquesta Fuerza Uno

Discográfica:2

No hay comentarios

Dejar una respuesta