En Valledupar, arrancó versión 52 del festival de la leyenda vallenata.

0

Sahagún.- Aunque la fecha oficial de inauguración de la versión 52 del festival de la leyenda vallenata es este viernes 26 de abril, el festival ya se inició con los concursos de acordeoneros infantiles, menores y juveniles.

En la versión 52 del festival vallenato 48 acordeoneros buscan la corona de rey juvenil que ostenta Jerson Robles, ganador en el 2018 y en la categoría Infantil se inscribieron 32 acordeoneros.

Este jueves el concurso continúa con el concurso de la categoría de aficionados.
Entre tanto, a las nueve de la mañana de este viernes 26 de abril los acordeoneros profesionales inician la competencia en la Plaza Alfonso López, tarima Francisco El Hombre, y en la plaza del barrio Primero de mayo, tarima Juan R. Leiva.

Este día también se inicia el concurso de piquería en las categorías que ofrece el certamen, y que tiene como escenario el coliseo Pedro Castro Monsalvo.

Este viernes también se inicia el concurso de la canción vallenata inédita, donde de las 238 canciones inscritas fueron seleccionadas para subir la tarima este viernes 26 de abril a las 9 de la mañana 62 composiciones, las que se presentarán en la plaza Freddy Molina, tarima Octavio Daza, del corregimiento de Patillal, municipio de Valledupar.

De esas 62 canciones Vallenatas inéditas seleccionadas aparecen 10 merengues, 34 paseos, 9 puyas y 9 sones, cuya temática versa sobre temas del folclor, y sucesos de la vida nacional.

Sahagún está presente con una delegación de artistas entre los que mencionamos a los acordeoneros José Gregorio Figueroa, Alberto Mario Zuleta Flórez quien cerró el grupo 4 de la primera ronda, el verseador Mateo Moreno y el niño Carlos Daniel Otero Cañas en la categoría infantil y quien el día martes se convirtió en el nuevo rey vallenato infantil del centro comercial Unicentro de Valledupar.

No hay comentarios

Dejar una respuesta