Comunidades de Sahagún se sienten vulneradas y olvidadas por empresa explotadora de hidrocarburos

0

Con éxito se llevó a cabo la reunión programada con las comunidades del Municipio de Sahagún quienes se sienten vulneradas y olvidadas por parte de la empresas explotadoras de hidrocarburos en el Municipio.

Con la participación de las comunidades de Bajo Grande, Colomboy, Bruselas, El Viajano, San Andresito, El Viajano, La Candelaria, El Quiqui, Los Laureles, Km. 5, La Balsa, Guayabal, Neiva, entre otras, se llevó a cabo la reunión en la cual se buscan estrategias para hacer un llamado a las empresas exploradoras y explotadoras de hidrocarburos en el Municipio, para ser que sean tenidos en cuenta, tantos en la parte social, ambiental, laboral y masificación de gas.

“Es triste que mientras se nos llevan el gas a otras partes, nuestros familiares se mueren por problemas respiratorios a causa del humo de la leña, ya que es la única forma de cocinar los alimentos” expresó uno de los asistentes.

A su vez, otros representantes de comunidades manifestaron el problema para conseguir leña “ya ni eso tenemos, los finqueros no dejan tomar la leña, entonces ¿con que cocinamos?”. “Quienes pueden comprar la pipeta de gas, les toca pagar 70 mil pesos, algo triste habiendo tanto gas en nuestro Municipio” expresó otro representante comunitario.

Al finalizar la reunión, quedó como estrategia una protesta pacífica en la comunidad del Viajano, una vez sean notificadas las autoridades y anexando los múltiples llamados al diálogo, tanto a la administración Municipal como a Canacol, los cuales a la fecha, han sido ignoradas.

Lamentable que a las comunidades solo la escuchen cuando llegan a las vías de hecho, hacemos un llamado a todos los medios de comunicación locales y nacionales para que hagan seguimiento a este procesos en el cual no hemos sido escuchados.

Fuente: El Viajano al Dia

No hay comentarios

Dejar una respuesta