Jóvenes Creando Conciencia, ponen la plana en materia ambiental

0

Sahagún.– Con éxito se cumplió en la Ciudad en el marco de la celebración del día del agua, una actividad de limpieza en cercanías al arroyo de San Juan, en la vía que de esta cabecera conduce a las canchas del club docentes.

El evento se denominó #BasuraChallenge, y fue promovido por el grupo juvenil jóvenes creando conciencia, y se constituyó en un reto que fue promovido en redes sociales, con el único objetivo de lograr de que las personas se tomen una foto en una zona verde sucia y luego con toda limpia.

Según Esteban Abad, no de los líderes del colectivo, lo de la foto, es solo el medio por el cual se intenta que las personas se vinculen a la actividad, la cual en el fondo lo que busca es crear conciencia para trabajar en la preservación del medio ambiente, así mismo, este tipo de actividades generan en las comunidades aledañas sentido de pertenencia y una conciencia ecológica de su entorno.

Así pues, desde la fundación que gestó la idea, se está cultivando la formación de una conciencia ecológica en el municipio de Sahagún y por ello según anota Abad Tapia, fue que decidieron liderar este proceso, que contó con el apoyo de varias instituciones del municipio como lo son: CORASEO, Policía Nacional, Defensa Civil, Bomberos, UMATA, Plataforma Municipal de Juventud, Cabildo Indígena Urbano, Vecinos del barrio San Juan, Secretaría Gobierno, Alcaldía Municipal y personas independientes que acudieron al llamado.

El colectivo jóvenes creando conciencia agradece a todos los que atendieron el llamado, el apoyo recibido, por lo que orientan a que estén atentos a un nuevo llamado, ya que la actividad apenas comienza.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/sahagunc/public_html/noticias/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

No hay comentarios

Dejar una respuesta