Balance positivo para Sahagún en el Congreso Nacional de Municipios 2019.

0

El mandatario de Sahagún, Baldomero Villadiego, atendió el llamado por parte de la Presidencia de la República al ‘Congreso Nacional de Municipios 2019’, que se llevó a cabo en la ciudad de Cartagena.
En esta oportunidad, los alcaldes y alcaldesas tuvieron un acercamiento con los diferentes directivos del Gobierno Nacional con el fin de generar un diálogo que permita buscar pronta solución a las necesidades más apremiantes de los municipios.

Uno de los cinco puntos importantes que expuso el mandatario local, fue la solicitud a María Fernanda Suárez, ministra de Minas y Energía, para que la empresa ISA cumpla con la construcción de la escuela Nueva Esperanza 1, a lo que se le dio inmediata respuesta con la visita el día martes 13 de marzo al municipio de Sahagún por parte de Ana María Gómez, directora Ambiental y Predial ISA INTERCOLOMBIA, donde se buscará dar solución a esta problemática que afecta a los niños estudiantes de esta vereda.

Como segundo punto, en esa misma reunión, María Fernanda Suárez, garantizó el incentivo a la producción de hidrocarburos, recursos que se invertirán en la construcción de placas huellas de la zona rural del municipio.

Por otra parte, el tercer logro fue gestionar con funcionarios del Departamento Nacional de Planeación, la agilización del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), con el fin de apoyar obras de impacto social que ayuden a modernizar al municipio de Sahagún. De igual forma, solicitamos que las próximas edificaciones a construir sean de seis a ocho plantas con el fin de crecer verticalmente.

Como cuarta petición, el mandatario, Baldomero Villadiego, se reunió con el viceministro de Vivienda, Víctor Saavedra y Susana Correa, directora general de Prosperidad Social, donde se sugirió que la base de datos de Red Unidos sea revisada y supervisada por los alcaldes de los municipios beneficiados de los proyectos de vivienda gratuita, para así garantizar que las casas sean asignadas a quien en realidad no tengan.

Finalmente, la Secretaría de Obras Publicas y Planeación Municipal, viajaran hasta la ciudad de Bogotá este próximo miércoles 14 de marzo donde finiquitaran ante Prosperidad Social, todo lo relacionado con el proyecto de pavimentación del barrio Brisas, ubicado al sur del municipio de Sahagún.

No hay comentarios

Dejar una respuesta