Desarticulan banda delincuencial ‘Los Curtidos’ en Chinú.

0

La estructura delincuencial estaría dedicada al tráfico de estupefacientes

A los cinco capturados se les imputaron los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, destinación ilícita de bienes muebles o inmuebles y concierto para delinquir

Chinú, Córdoba. En el marco de la estrategia institucional TODOS CONTRA LAS ZONAS DE MIEDO, ofensiva contra jíbaros, la Policía Nacional de todos los colombianos a través de un trabajo coordinado entre las Seccionales de Inteligencia Policial SIPOL e Investigación Criminal SIJIN, con apoyo del GAULA Militar de la Brigada XI del Ejército Nacional, lograron la desarticulación de la estructura delincuencial ‘Los Curtidos’ dedicados al tráfico de estupefacientes en el municipio de Chinú Córdoba.

El resultado operativo se llevó a cabo gracias a un trabajo investigativo de más de cuatro meses, donde los uniformados, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, luego de recolectar elementos materiales probatorios, lograran que el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Chinú emitiera órdenes de captura en contra de presuntos integrantes de la estructura delincuencial

Fue así, como se adelantaron cinco diligencias de registro y allanamiento de manera simultánea en residencias ubicadas en los barrios Villa Teresa, Per Alonso, La Concepción y barrio centro del municipio de Chinú, allí los uniformados capturaron a cinco personas, presuntos integrantes de la estructura delincuencial e incautaron estupefacientes que serían comercializados en la localidad.

Los capturados se identifican como Luis Moreno de 20 años de edad, Carlos Villadiego, alias ‘El Chacarrón’ de 24 años, alias ‘El Guamero’, un hombre de 21 años de edad y otro sujeto conocido como ‘El Castor’ de 24 años.

Según los investigadores, estas personas traficarían más de mil dosis de estupefacientes en las diferentes localidades de Chinú, obteniendo ganancias cercanas a los 10 millones de pesos.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 22 Seccional de Chinú por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, destinación ilícita de bienes muebles o inmuebles y concierto para delinquir. Después de audiencia un juez les determinó medida privativa de la libertad a dos de los integrantes en el centro carcelario las Mercedes, los otros tres sujetos continúan vinculados al proceso judicial.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a denunciar el tráfico de estupefacientes a través de la línea nacional 167 contra el narcotráfico.

No hay comentarios

Dejar una respuesta