Uniaguas suscribe ante la súper plan de acción para mejorar el servicio de acueducto

0

Sahagún: En un escueto comunicado de prensa hecho llegar a la mesa de trabajo de Sahagún Noticias en esta Ciudad, se dan a conocer los acuerdos a que se llegó entre el operador Uniaguas y la Empresa regional de aguas del Sinú ERAS, en aras de mejorar la prestación del servicio del vital líquido, en los acueducto de los municipios de Sahagún y Ciénaga de Oro, en Córdoba.

Según indica el boletín de prensa, el documento se suscribió a instancias de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, y tiene como objeto dar a conocer el plan de acción y los compromisos acordados de cara al mejoramiento del servicio con el aumento del caudal bombeado a Sahagún y la reducción de las pérdidas técnicas y comerciales de agua en el regional.

El comunicado firmado en Bogotá y fechado 28 de febrero expresa lo siguiente:
El plan de acción, concertado a seis meses, establece tres actividades prioritarias: reducir las pérdidas técnicas y comerciales de agua, aumentar el caudal bombeado al municipio de Sahagún, y definir una fuente de respaldo de energía para las estaciones de bombeo de Uniaguas, con el fin de permitir la operación continua del sistema cuando se presenten suspensiones del servicio de energía.

Entre las tareas programadas, Uniaguas deberá realizar recorridos permanentes en las líneas de conducción Cereté-Ciénaga de Oro y Ciénaga de Oro-Sahagún con el fin de reparar o reponer los tramos de tuberías en las que se registran pérdidas de agua que afectan la continuidad en el suministro de agua en estos municipios.

Para el primero de marzo, Uniaguas se comprometió a aumentar el caudal bombeado al municipio de Sahagún hasta llegar a 110 L/s. Para el efecto, la empresa debe revisar el esquema actual de bombeo o aumentar el número de bombas en las estaciones de la red.
Adicionalmente, la empresa deberá asegurar el suministro de agua, por lo menos, durante cinco horas continuas al día, en los sectores donde actualmente el servicio no es diario.

La Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño García, reiteró su compromiso para con la comunidad de Córdoba y en especial Sahagún, indicando que está trabajando y velando para garantizar los derechos de los cordobeses y de todos los colombianos de acceder a un servicio de calidad.

El plan de acción suscrito establece además, las estrategias, plazos e indicadores para el cumplimiento de los compromisos a cargo de Uniaguas y tendrá un seguimiento directo de la superintendencia; y en caso de incumplimiento podrá ser objeto de investigación administrativa y de las sanciones a que haya lugar.

No hay comentarios

Dejar una respuesta