¡Atención! No aumentará la tarifa del alumbrado público en Sahagún y será instalada nueva luminaria LED

0

En la tarde de hoy, el Concejo Municipal, mediante sesión ordinaria, concedió facultades al alcalde Baldomero Villadiego, mediante la resolución 943 del 2018, para la modificación del cambio de modelo de contratación de la empresa Alumbrado Público en el municipio de Sahagún.

Entre los beneficios más destacados está, el no aumento de la tarifa del alumbrado público a la población en general y la modernización en la infraestructura luminaria en un 40% del sistema general, instalándose así en el próximo año 2020, unas 2099 lámparas con tecnología led, lo que ayudará  a un ahorro significativo de energía, mejorando así la calidad de vida de todos los habitantes del municipio.

De resaltar que una vez se cumpla con el 40% de la instalación de la nueva luminaria led, esta seguirá instalando cada mes en un aumento del 4%, esto hasta hasta completar el 100% del municipio.

También, se pretende con esta importante modificación,  bajar de 11 uvt (Unidad de Valor Tributario) a 1 uvt el cobro que le realizarán a los Contribuyentes del grupo 1, los cuales corresponden  a servicios de mensajería, casas de cambios, radios, casinos y compraventas en el municipio, quienes pasarían de pagar 376.000 mil pesos a 34.000 mil pesos, a esto se suma, los sectores residenciales de estrato 1 al 6, los cuales no se les realizaría incremento tarifario.

De igual forma, se logrará entregar los 19 parques a la empresa de Alumbrado Público (incluyendo el parque estadio municipal) para que asuma el pago de este servicio, ya que en estos momentos se encuentran a cargo de la Administración Municipal, la cual tiene que cancelar mensualmente el consumo de energía de los parques a la empresa electricaribe. Con este cambio, también se beneficia las finanzas del municipio pues representa un ahorro significativo en al finanzas locales.

Finalmente, el alcalde, Baldomero Villadiego junto al Concejo Municipal de Sahagún, buscan con este acuerdo beneficiar a la población sahagunense.

No hay comentarios

Dejar una respuesta