En Sahagún, Procasur y Territorio de Aprendizaje, le apuestan al fortalecimiento de microempresas rurales en toda Córdoba

0

Sahagún es pionera en Córdoba en liderar procesos de creación y organización de asociaciones de pequeños y medianos productores rurales, buscando crear con ello espacios de capacitación a campesinos, los cuales además de recibir un capital semilla para iniciar el proyecto micro empresarial, también reciben instrucción en temas relacionados con desarrollo organizacional, comercial y productivo de sus pequeñas fincas o parcelas.

La Alcaldía Municipal de Sahagún en articulación con la UMATA, realizó la socialización denominada “Fortalecimiento de capacidades gerenciales para el desarrollo de microempresas rurales en el departamento de Córdoba”.

El evento fue presidido por el alcalde, Baldomero Villadiego, quien le dió el recibimiento a representantes de Territorio de Aprendizaje, Procasur y Raesa Argentina, funcionarios de la UMATA, representantes de las microempresas, alcaldes y delegados de los 10 municipios beneficiados del departamento de Córdoba, entre otros.

“Con este importante proyecto, buscamos que las microempresas rurales mejoren sus oportunidades de generación de ingreso estable, sostenido e independiente, convirtiéndose así por sus productos en grandes empresarios del mercado nacional e internacional”. Expresó Baldomero Villadiego.

Por medio del Gobierno departamental y municipios beneficiados, se busca que esta propuesta asociativa en articulación con Territorio de Aprendizaje, Procasur y Raesa Argentina, lider mundial en riegos por aspersión, mejore la calidad de vida de las microempresas rurales.

Gustavo Hernández, Director de la UMATA Sahagún

Este evento se desarrolló en la sala teatro obreros del arte de Sahagún, en donde el tema puntual fue la Socialización de la propuesta ‘Fortalecimiento de capacidades gerenciales para el desarrollo de microempresas rurales en el departamento de Córdoba’.

Durante esta socialización se destacó la intervención de la alcaldesa de Chinú Teresa Salamanca, quien impulsa varios trabajos de asociatividad en su municipio, los cuales están dando resultados positivos a favor de la economía campesina.

Con este tipo de iniciativas de formación de Gerentes de Microempresas Rurales, se permite el desarrollo de proyectos productivos que generan el empoderamiento de las comunidades, con el objeto de favorecer el desarrollo del campo de una manera sostenible y a las organizaciones productivas.

Entre algunas de asociaciones rurales que serán beneficiadas se encuentran: Asoplantar – vereda el orgullo, Asoprovictoria – vereda la victoria el crucero, Asodapab – corregimiento las bocas, Camprosur – corregimiento la corocita, Asojoin – Corregimiento chibolos, Asoproamor – corregimiento Morrocoy, Asoproagroro- corregimiento rodania, Asoprocatalina – corregimiento santa Catalina, Asoproagrotebi- veredas el tesoro y bichos, Asoprocam – vereda el Campano La Ye, Amucampg – vereda guayabal La Ye, La de Dios – corregimiento Santiago abajo, Asoproch – Corregimiento Chibolos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta