En Sahagún, con la presentación del afiche oficial, todo listo para el Encuentro Internacional de Cuentería

0

Sahagún: La oficialización del cartel de promoción de la versión 18 del encuentro internacional de cuentería “Encuentémonos”, que organiza la fundación siempre viva en coordinación con la alcaldía municipal y la secretaría de educación, es la señal precisa que indica que todo se encuentra listo para iniciar este 13 de marzo el evento de oralidad de más representación en la región sabanera.

El cartel oficial del Encuentro Internacional de Cuentería de este 2019, corresponde a un collage que recoge una serie de elementos que aluden a ciertos de los privilegios que nos otorga la mayoría de edad en Colombia.

Como se sabe, este año Encuentémonos cumple sus dieciocho años de vida, lo que le permite adquirir su cédula de ciudadanía como uno de los mayores certámenes de cuentería del Caribe colombiano y del país.

De acuerdo con lo manifestado por el creador y diseñador del afiche, Elber Julio Cruz, su composición reafirma la importancia y relevancia del certamen en estos 18 años de existencia, por ello en él figuran la cédula de ciudadanía documento que te faculta para la mayoría de edad y te da el derecho a ingresar a un bar, las jarras de cerveza con las que te embriagarás por primera vez, al menos, legalmente, el boleto para una noche caliente teniendo como elemento esencial la pasión, el amor, y la urna a la que acudimos para elegir gobernantes y legisladores. Todo ello, aludiendo a la irreverencia que tiene en Colombia cumplir los dieciocho años.

En estos 18 años de existencia el grupo de artistas que han ilustrado el evento de cuentería Eudes Bula García, autor del arte de los afiches 2001, 2003, 2004 y 2010; Elber Julio Cruz, quien diseñó los carteles de 2008, 2012, 2014 y este de 2019, así mismo, ideó los conceptos de 2005, 2006, digitalizados por Yamile Montes. Elías Meléndez 2007 y Libardo Ruíz 2018.

Elías Meléndez Brún, diseñador gráfico y publicista, creó las imágenes de 2009, 2011, 2013 y 2017; el cuentero y comediante bogotano, Mauricio Núñez “Chester”, realizó el arte de 2015, y Libardo Ruíz Vergara, es autor del poster que celebró las quince primaveras del festival en el 2016.

En la presente versión se ha dispuesto según los organizadores algunos cambios, entre ellos los escenarios, la apertura será en el parque central y las funciones de gala en la sala de teatro obreros del arte y se ha anunciado el nacimiento de la Gala Compae Camme, un nuevo espacio que rinde tributo a la memoria de este inolvidable personaje de la oralidad costeña.

La nómina de este año la integran: EDGAR OJEDA (VENEZUELA): PATRICIA CASAS MEJÍA (Medellín): PACHO CENTENO (Bucaramanga): MAURICIO MUÑOZ (Bucaramanga) RICHARD MORA (Cúcuta): ROBERTO CAMARGO (Riohacha): JAIME DE ÁVILA (Barranquilla) JOSÉ MORALES “Compae Liba” (San Pedro, Sucre): FRANCISCO PACHECO (Bleo Verdinal, Chinú): REINALDO RUIZ “El Rey del costumbrismo” (Salitral, Sahagún)

No hay comentarios

Dejar una respuesta