Alcaldía de Sahagún y congresista Julio Elías, solicitan al ministro de defensa ampliación policial para los CAI del municipio

0

El representante Julio Elías mencionó que en el municipio de Sahagún fueron construi­dos cuatro CAI para fortalecer la seguridad, no solo en la municipalidad sino también para toda la sabana cordobesa, puesto que esta se encuentra en un punto estratégico del departamento.

En el pasado “Taller Construyendo País”, realizado en Chinú, Córdoba, y presidido por el presidente, Iván Duque y los diferentes ministerios, el alcalde, Baldomero Villadiego, solicitó ante el ministro de Defensa, Guillermo Botero, el refuerzo de 50 carabineros y la ampliación policial para los Centro de Atención Inmediata del municipio de Sahagún.

En la tarde de ayer, el congresista Julio Elías Vidal, se reunió en la ciudad de Bogotá con el ministro de Defensa, Guillermo Botero, donde apoyó las necesidades expresadas por el alcalde de Sahagún, en lo referente a la seguridad del municipio y la presencia policial.

“Agradecemos la gestión del congresista, Julio Elías Vidal, quien se interesó y nos mostró sus ganas de apoyar la solicitud de aumentar el pie de fuerza para así prevenir y contrarrestar la inseguridad que nos azota, los cuatro Centros de Atención Inmediata ubicados estratégicamente, necesitan presencia policial y los existentes no son suficiente para la normal operación de estos, de lo contrario, su funcionamiento no es el adecuado y serán un elefante blanco”. Indicó el mandatario local, Baldomero Villadiego.

Otro tema relevante en la reunión, fue la difícil situación que hoy enfrenta la región del San Jorge. Municipios como San José de Uré, Montelibano, La Apartada, Buenavista, Puerto Libertador, Ayapel y Planeta Rica. Los cuales se han visto fuertemente afectados por una ola de actos violentos.

“Debido a la presión ejercida contra bandas criminales en el sur de Córdoba, estos delincuentes han migrado a la sabana cordobesa, a municipios como Sahagún, Ciénaga de Oro, Chinú, San Andrés de Sotavento, Tuchín y Montería. Ocasionando múltiples casos de fleteo, robos, atracos locales, extorsión a comerciantes y ganaderos. Por todo lo anterior, tocamos la puerta del Ministro Botero instando la presencia de un cuerpo justificado de agentes de la Policía Nacional para el funcionamiento adecuado de los Centros de Atención Inmediata, puesto que los uniformados existentes no son suficientes para la eficiente operatividad de estos”: agregó el congresista.

Por último, se espera repuesta positiva por parte del ministro de Defensa, Guillermo Botero, de reforzar y ampliar la fuerza pública lo más tardar antes del mes de julio para así garantizar la seguridad al municipio y toda la sabana cordobesa.

No hay comentarios

Dejar una respuesta