Nuevos alcaldes en Córdoba podrían ser elegidos por grupos ilegales: Defensoría

0

“Paramilitares están cooptando candidatos políticos” para las próximas elecciones de gobernador y alcaldes, denunció líder social en Córdoba. 

Por: Damián Landínez, BLU Radio

En la misión humanitaria de la Defensoría del Pueblo al bajo Cauca antioqueño, líderes sociales denunciaron la presunta participación que estarían ejerciendo grupos armados en el sur Córdoba, para incursionar en las votaciones de alcaldes y gobernadores que se llevarán a cabo este año.

La denuncia fue puesta en conocimiento por el líder Arnois Zapata, vicepresidente de la asociación de campesinos, quien aseguró que grupos al margen de la ley planean llegar a cargos administrativos de Córdoba y sus municipios, con el fin de ejercer poder y control sobre territorios en donde tienen influencia.

“Ellos van a influenciar, digamos que no van a poner candidatos propios que vengan desde el paramilitarismo, pero sí van a influenciar a la gente a que participe en las elecciones, para que hagan acuerdos que les permita estar en los territorios, incluso en los planes de desarrollo y hasta vacunas”, aseguró Zapata.

Ante la denuncia, el defensor Carlos Alfonso Negret se pronunció.

“Nosotros estamos ya trabajando la alerta temprana en asuntos electorales, y nos nos podemos llamar a engaño si con el Estado no trabajamos coordinados, los que van a elegir los alcaldes de Córdoba serán los grupos ilegales”, declaró Negret.

Asimismo, los líderes que trabajan en Córdoba aseguran que algunos grupos subversivos ya están ejerciendo poder en Juntas de Acción Comunal, para elegir “candidatos que tengan los mismos intereses”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta